VIDEO: AMLO dice que ya pasó lo más difícil de la pandemia | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus AMLO coronavirus Covid-19 pandemia

AMLO dice que «ya pasó lo más difícil de la pandemia»

AFP

Por: AFP

hace 4 años

AMLO dice que «ya pasó lo más difícil de la pandemia»

Imagen: RRSS

  • El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el pasado domingo, que lo más difícil de la pandemia era historia.
  • «Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de la COVID-19», dijo Lopez Obrador.
  • El gobierno presentó el sábado 10 recomendaciones para enfrentar la «nueva normalidad», que sugieren mantenerse siempre informado, pero también «vivir sin estrés», «amar la naturaleza y a la patria».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este domingo que el país «ya pasó lo más difícil y riesgoso» de la pandemia del nuevo coronavirus, pero advirtió que aún no declara la «victoria».

El mensaje del mandatario llega un día antes de que México inicie una nueva etapa de la reactivación de actividades con la apertura de pequeños negocios y de la industria manufacturera.

Luego de que el país alcanzara el viernes un pico de 5.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.



«Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de la COVID-19. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil», dijo López Obrador en un video publicado en redes sociales.

México, de unos 127 millones de habitantes y segundo en número de fallecimientos en América Latina, reportó este domingo 269 defunciones, que elevaron el total a 17.141 desde que inició la pandemia.

A estos se sumaron 4.147 nuevos contagios, para un total de 146.837.



AMLO agradeció a los mexicanos por seguir las medidas de confinamiento durante la pandemia por Covid-19

El presidente subrayó que sin la contribución de los mexicanos para acatar las medidas de confinamiento y la «sana distancia», la emergencia sanitaria «hubiese rebasado por completo» al sistema.

El gobierno mexicano ha recibido críticas de varios sectores porque no ha implementado la realización de pruebas masivas a la población, y en su lugar usa un modelo de monitoreo epidemiológico denominado «Centinela», que permite rastrear enfermedades.

Medios internacionales también señalado que las autoridades capitalinas ocultan la cifra real de decesos por covid-19, algo que la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha negado reiteradamente.

El gobierno presentó el sábado 10 recomendaciones para enfrentar la «nueva normalidad», que sugieren mantenerse siempre informado, pero también «vivir sin estrés», «amar la naturaleza y a la patria».

El país inició el 1 de junio la reapertura gradual de actividades, enfocada principalmente en la construcción, la minería y el sector automotriz.

América es el actual epicentro de la epidemia, que ha dejado más de 7,8 millones de casos en todo el mundo desde que se registraron los primeros contagios en diciembre en China.

AMLO pandemia

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.