AMLO indica que vendieron los cachitos necesarios para rifa | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO dia-de-la-independencia Rifa Avión Presidencial

AMLO asegura que «cumplimos con la meta en venta de cachitos para pagar premios»

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO asegura que «cumplimos con la meta en venta de cachitos para pagar premios»

Imagen: Diego Ventura

  • Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que han cumplido con la venta necesaria de cachitos para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.
  • Según el director de la Lotería Nacional, hasta el 11 de septiembre de vendió el 69.65% del total disponible de boletos.
  • Asimismo, AMLO indicó que, de ganarse el premio él, lo donaría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que se han vendido los «cachitos» necesarios para la rifa del avión presidencial; que se realizará el próximo martes 15 de septiembre, en punto de las 16:00 horas.

López Obrador aseguró que ya van más de 4 millones de boletos vendidos; asimismo, informó que al sorteo acudirán una comitiva especial, conformada por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pues lo obtenido de la rifa será para adquirir equipo médico.



La intención del Gobierno Federal es repartir los insumos y el equipo médico a los hospitales que, sin costo alguno, atienden a la gente pobre.

AMLO asegura que se venden la mayoría de «cachitos» para la rifa del avión presidencial

López Obrador informó que, tras la rifa, se compartirá un informe sobre el dinero que se obtuvo, para transparentar el procedimiento de la entrega del equipo médico.

Asimismo, indicó que todo material se compre con ese dinero, sea «un tomógrafo o una ambulancia», llevará una placa con la leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020”.

El mandatario mexicano recordó que él compró el «cachito» número 000 000 0 y que, de resultar ganador, donaría lo obtenido para las mismas causas; y agregó que si alguno de sus familiares ganara, harían lo mismo.



De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; al 11 de septiembre se vendieron 4 millones 179 mil “cachitos”, que corresponde al 69.65% del total disponible.

Prieto Ortega indicó que «el martes 15 de septiembre a las 2:00 de la tarde se cierra la venta de ‘cachitos’ en el Edificio El Moro de la Lotería Nacional»; y agregó que «en caso de resultar premiado un ‘cachito’ no vendido, el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.