Ante desabasto, expertos creen necesario desincentivar uso del automóvil : Digitall Post
Noticias automovil bicicletas desabasto-de-gasolina ecologico transporte público

Ante desabasto, expertos creen necesario desincentivar uso del automóvil

Ante desabasto, expertos creen necesario desincentivar uso del automóvil

 

* Especialistas en medio ambiente invitan a las autoridades a seguir el camino para fortalecer el transporte público ecológico y comenzar a desincentivar el uso del automóvil

 



La coyuntura de abasto de gasolinas obliga a las autoridades a seguir en el camino de fortalecer el transporte público ecológico y comenzar a desincentivar el uso del automóvil en el mediano y largo plazo, sostuvo el especialista en medio ambiente y exdiputado federal, Fernando Rubio Quiroz.

Queda en evidencia la necesidad de incrementar y buscar nuevas formas de transportarse y que sean amigables con el ambiente, para desincentivar el uso del auto, resaltó el exsecretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro.

Dijo que de acuerdo con la encuesta Origen-Destino 2017 del INEGI, el 74.1 por ciento de los viajes que se realizan en el Valle de México son en transporte público, pero que en la última semana podría haber aumentando.

 



El reto de la movilidad

Sostuvo que la movilidad es uno de los retos del país y hay ejemplos como el de la compañía alemana Siemens, que tiene todo un sistema de tráfico inteligente, trenes eléctricos y otras soluciones que se han implementado en Europa, y que se pueden adoptar aquí.

Si bien hay avances en aminorar el uso del automóvil, al tiempo que aumentó el número de personas que utilizan medios no motorizados para llegar a su destino, todavía falta mucho para mejorar la movilidad en la capital, señaló en un comunicado.

El principal problema es la saturación de autos, con una tasa de ocupación de 1.5 personas, que debe disminuir, destacó, al reiterar que los automóviles híbridos aún son muy caros para el grueso de la población.

 

Información: Notimex          Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
VIDEO: Por desabasto de gasolina hasta los perros se forman
Sector petrolero respalda acciones de AMLO contra huachicoleo