Anuncian aumento salarial para los servidores públicos que ganan menos : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO aumento salarias La Secretaría de Hacienda y Crédito Público secretaria-de-trabajo

Anuncian aumento salarial para los servidores públicos que ganan menos

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Anuncian aumento salarial para los servidores públicos que ganan menos
  • El aumento salarial anunciado por Hacienda de entre 1 y el 3%, aplicará a los trabajadores que tengan ingresos anuales menores a 200 mil pesos

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, anunciaron un aumento salarial de entre el 1 y el 3% para los servidores públicos que ganan menos.

En conferencia de prensa, Urzúa señaló que el beneficio será para los servidores públicos operativos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos netos.

Informó que en las siguientes semanas se publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.



El secretario de Hacienda detalló que los trabajadores que perciban anualmente hasta 100 mil pesos recibirán un incremento del 3%; los que perciban de entre 100 mil y hasta 150 mil pesos el aumento será del 2%.

Asimismo los trabajadores que tengan un salario de entre 150 mil y hasta 200 mil pesos anuales, tendrán un aumento del 1%.

Este aumento será independiente al incremento porcentual ordinario (3.35%) señalado para el 2019.

También te puede interesar: Con EPN aumentó la deuda 46% y ahora cada mexicano debe 66 mil pesos



Por su parte, María Luisa Alcalde recordó que esta medida es una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”, destacó.

Finalmente, el secretario de Hacienda informó que los recursos para dichos aumentos saldrán de “una especie de guardadito”de 3 mil 500 millones de pesos.

Este presupuesto estuvo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.