Asaltan a corredoras durante Medio Maratón de la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales asalto CDMX medio maratón

Asaltan a corredoras durante Medio Maratón de la CDMX

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Asaltan a corredoras durante Medio Maratón de la CDMX

Imagen: Especial

  • Con palabras violentas fueron amenazadas, despojadas de sus pertenencias y encerradas en un baño

Dos hombres asaltan a corredoras durante Medio Maratón de la CDMX y nadie se dio cuenta, luego de quitarles sus pertenencias fueron encerradas en un baño.

Una actividad diseñada para pasar un excelente domingo terminó en un mal sabor de boca para un grupo de corredoras.

Seis mujeres fueron víctimas de la delincuencia y la inseguridad que se vive a diario en la Ciudad de México.



Te puede interesar: YosStop; de youtuber amada a #LadyNaca odiada

Asaltan a corredoras en el baño

Los hechos ocurrieron este domingo 28 de julio mientras se llevaba a cabo el Medio Maratón de la CDMX. En las inmediaciones de la zona destinada para los corredores, seis mujeres fueron asaltadas y encerradas en un baño del Bosque de Chapultepec.

Una de las víctimas fue quien denunció el asalto junto con otras cinco corredoras. Las mujeres fueron encerradas y amenazadas a gritos en uno de los baños ubicados en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

“Todo duró unos 20 minutos, pero a mí se me hizo eterno” declaró Cecilia, participante del Medio Maratón.



La mujer mencionó que una vez que se encontraba en la carrera vio un baño en el estacionamiento 1 en la pista de El Sope en Chapultepec, “lo vi vacío y me dirigí hacia allá”.

La corredora indicó que sólo un baño estaba en funcionamiento así que ella entró, segundos después escuchó a dos sujetos entrar y dirigirse a gritos hacia las mujeres que esperaban en la fila del baño.

Fue en ese momento cuando los asaltantes exigieron a las cinco corredoras de la fila que les entregaran sus pertenencias. Desde celulares, dinero y hasta relojes.

Escuché a uno decir ‘denme sus cosas, todas’… entonces escuché a las otras mujeres que les reclamaron: ‘oye, qué te pasa, mi reloj’”, relató la corredora.

En ese momento Cecilia, quien permanecía dentro del baño, escondió en su celular y su reloj en su short, segundos antes de que la obligaran a salir del baño. Finalmente a Cecilia le quitaron 200 pesos.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿No ahorras, pero sí te endeudas? Algo anda mal

Sin seguridad

La víctima de asalto señaló a los asaltantes como dos jóvenes de entre 16 y 17 años, quienes luego de quitarles sus pertenencias las encerraron en el baño.

Sobre este delito la corredora presentó una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX. Ahora sólo falta esperar a que las autoridades hagan algo para mejorar la seguridad de esta zona.