Imagen: @DiegoDuffel
- Hombres armaron tocaron la puerta de su casa y, cuando el también defensor legal abrió, le dispararon a quemarropa
- Isaac Medardo Herrera Avilés fue ambientalista y defensor legal en temas ambientales.
- Herrera Avilés era defensor de las pocas reservas naturales en Jiutepec, donde querían construir fraccionamientos de casas.
Asesinaron al ambientalista y asesor legal en temas de la misma índole, Isaac Medardo Herrera Avilés, la noche del lunes, en Jiutepec, Morelos.
Hombres armados tocaron la puerta de su casa, ubicada en la colonia Centro y, cuando Herrera abrió, le dispararon a quemarropa, de acuerdo con un testimonio. Los asesinos huyeron a pie.
Llegaron las autoridades
Al lugar llegaron policías municipales que acordonaron la zona; también, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver.
Desde hace al menos cuatro años, la víctima defendió el predio de Los Venados como ambientalista y abogado.
Dicho terreno es una de las pocas reservas naturales que hay en Jiutepec, el cual, durante el sexenio de Graco Ramírez, sería eliminada para construir un fraccionamiento de Casas ARA.
La lucha social de Isaac Medardo Herrera Avilés
Sin embargo, la lucha social y jurídica por parte de Herrera Avilés frenó la construcción de este fraccionamiento y actualmente buscaba que se convirtiera en un parque municipal.
Isaac Medrano Herrera tenía 58 años y un largo expediente de acciones sociales y legales en las que participó antes de ser asesinado.