Video: Vladimir Putin visita a enfermos de Covid-19 en hospital de Rusia : Digitall Post
Internacional coronavirus rusia vladimir putin

Vladimir Putin visita a enfermos de Coronavirus en hospital de Rusia

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Vladimir Putin visita a enfermos de Coronavirus en hospital de Rusia

Imagen: AFP

  • Vladimir Putin llegó al hospital, donde se puso un traje de protección y una mascarilla especial
  • El mandatario lleva 20 años en el poder y se alista para estar otros 16 más
  • Rusia cuenta con 495 casos de Covid-19 y un muerto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este martes un centro médico que atiende a pacientes infectados con coronavirus, al sur de Moscú. 

El mandatario llegó al hospital, donde se puso un traje de protección y una mascarilla especial para evitar cualquier contagio. 

“Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos. Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado”, dijo a los médicos del hospital de Kommunarka. 



Debes leer: México inicia fase 2; hay 5 casos comunitarios



El centro especializado dio de alta a 70 pacientes que ingresaron con síntomas de Covid-19, sin embargo ninguno dio positivo en las pruebas. 

Lee másTras los ‘Juegos Olímpicos Fantasma’ de Tokio 1940, la historia se repite

En Kommunarka de supervisan a 412 pacientes, 156 de ellos de neumonía y 82 de Covid-19. 

Hasta el momento Rusia cuenta con 495 casos, de estos 22 recuperados y una muerte. La mayoría de ellos se registraron en Moscú, seguido de San  Petersburgo.

10,000 cámaras vigilan el aislamiento en Rusia

En Moscú, el reconocimiento facial se ha convertido en una herramienta clave de la estrategia anticoronavirus, pese a que los detractores de esta polémica tecnología denuncien que, a largo plazo, podría acabar siendo utilizada con fines políticos.

Desde febrero, miles de moscovitas, y sobre todo los que regresaron de países afectados por la COVID-19, fueron sometidos a un régimen de confinamiento estricto a domicilio durante 14 días, con el fin de limitar la propagación de la epidemia.

Todos fueron catalogados con sus domicilios, la copia de sus pasaportes y número de teléfono en una base de datos de la capital, de 16 millones de habitantes y visitantes diarios.

Cualquier infracción del régimen de aislamiento puede costarles una multa o penas de cárcel, e incluso la expulsión del país si se trata de extranjeros.

Con información de AFP