Asesinan a nueve personas en Guadalajara | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CJNG guadalajara México

Asesinan a nueve personas en Guadalajara

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Asesinan a nueve personas en Guadalajara

Imagen: AFP

  • En una de las zonas con más índices de violencia de Guadalajara asesinaron a nueve personas, la físcalía arroja una hipótesis de disputa de territorio por parte de los carteles de la droga.

Asesinan a nueve personas y otra más resultó herida en tres ataques perpetrados en Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado dijo que, según las primeras indagatorias, las ataques fueron cometidos por un mismo grupo de hombres armados.

«Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y, presumiblemente, de las mismas armas», dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal, Gerardo Solís.



«Lo que encontramos detrás de estos tres eventos es la venta de droga, el narcotráfico, es la lucha por el territorio, y desde luego el trabajo de las bandas para aniquilarse unas a otras», agregó.

Asesinan a nueve personas, lo vinculan con CJNG

Los ataques se registraron en tres barrios vecinos que en los últimos años han registrado altos índices de violencia.

Jalisco, un estado del oeste de México, vive una espiral de violencia desde hace más de cinco años, por la presencia del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A inicios de marzo, se registró un enfrentamiento entre agentes y un grupo delictivo que dejó nueve muertos en Tlaquepaque, al oriente de Guadalajara.



La violencia ligada al crimen organizado no se ha detenido en México. Según cifras oficiales, en marzo se registraron 3.000 asesinatos en el país, un 8,4% más que en el mes anterior, la cifra más alta en lo que va del gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pese a que el país entró en cuarentena por la pandemia de COVID-19.