Ataque en funeral deja 9 personas fallecidas en Celaya | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales celaya funeral guanajuato México

Ataque en funeral deja nueve personas fallecidas en Celaya

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Ataque en funeral deja nueve personas fallecidas en Celaya

Imagen: Archivo

  • Los violentos sucesos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas en una vivienda donde se llevaba a cabo un velorio.
  • En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya se informó que la policía local reportó el fallecimiento de nueve personas y una más herida.
  • Esta es la segunda masacre del año en curso en Guanajuato, donde el 4 de enero pasado fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en un apartamento.

Al menos nueve personas fallecieron y una más resultó herida luego de un ataque armado durante un funeral en Celaya, Guanajuato; así lo informaron este jueves autoridades locales.

Los violentos sucesos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas en una vivienda. La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya informó en un comunicado que en el lugar se llevaba a cabo un velorio.

Al inmueble arribaron funcionarios de la policía local; «se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados», precisó el documento.



Según las autoridades, las personas fallecidas y el lesionado son hombres.

El ataque en Celaya es el segundo del año en Guanajuato

El ataque ocasionó la movilización de agentes de seguridad local, estatal y federal, pero hasta el momento no se reportan detenciones.

Se trata de la segunda masacre del año en curso en Guanajuato. El 4 de enero pasado fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en un apartamento, en la ciudad de León.

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y sede de una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa y Jalisco Nueva Generación por controlar el trasiego de combustible robado.



Desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 muertes violentas, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes a hechos relacionados con la delincuencia organizada.

 

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.