Imagen: Redes Sociales
- El artefacto explosivo estalló esta tarde al filo de las 19:00 horas en el piso 3 del Senado de la República
Esta tarde fue reportada la explosión de un artefacto al interior de la oficina de la senadora Citlalli Hernández.
El artefacto explosivo estalló esta tarde al filo de las 19:00 horas en el piso 3 del Senado de la República.
Se informó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a personal de seguridad del lugar que se trató de un “libro bomba”. El mismo fue entregado a la oficina de la senadora Citlalli Hernández.
También te puede interesar: VIDEO: Autobús choca, vuelca y se incendia en Veracruz
La senadora abrió el paquete y en segundos registró un pequeño flamazo. Tras el incidente, la legisladora de Morena solo habría sufrido ligeras quemaduras, ya que alcanzó a alejarse del dispositivo a tiempo.
En sus redes sociales, Hernández condenó el hecho:
«Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño.»
Ricardo Monreal envía mensaje de apoyo a Citlalli Hernández
Ricardo Monreal, el líder de la bancada morenista, confirmó que ya se analiza reforzar la medidas de seguridad en el edificio.
Además, informó que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.
«En este momento hay personal de la Fiscalía General y de servicios periciales en el Senado de la República, esperamos que pronto se aclare. Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera»
Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/kzHvPHibWp
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 30 de mayo de 2019
Asimismo, aseguro que no se quiere provocar pánico:
«Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros; sin consecuencias, por fortuna. Nada de consecuencias que lamentar»