Aumenta al doble el apoyo para mujeres víctimas de violencia de género : Digitall Post
Noticias Nacionales Alerta de Violencia de Género en la CDMX Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género 2020 victimas-de-violencia

Aumenta al doble la ayuda para víctimas de violencia de género en la CDMX

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Aumenta al doble la ayuda para víctimas de violencia de género en la CDMX

Imagen: Redes Sociales

  • El gobierno de la Ciudad de México anunció un aumento para el monto que se le ofrece a mujeres víctimas de violencia de género inscritas en el programa, impulsado por la Secretaría de las Mujeres
  • La Secretaría de las Mujeres informó que se destinarán 19 millones 570 mil pesos para la operación de dicho programa

Para respaldar a las mujeres que enfrentan violencia de género en alto riesgo o riesgo feminicida, el Gobierno de la Ciudad de México incrementó el monto del “Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género 2020”, de mil 500 pesos a tres mil 690 pesos mensuales por persona.

En un comunicado, resaltó que este apoyo tiene el propósito de que las mujeres beneficiadas salgan del contexto de la violencia.

Para ello también recibirán atención jurídica y psicológica especializada en las Unidades Territoriales de Atención de la Secretaría de las Mujeres, encargada de este programa.



Recursos para mujeres víctimas de violencia de género

Para la operación de este programa el Gobierno de la Ciudad de México asignó 19 millones 570 mil pesos, en los que también se contempla un seguro de vida para cada beneficiaria en caso de muerte accidental o perdida orgánica hasta por 100 mil pesos.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que a través de la Secretaría de las Mujeres los recursos serán entregados durante seis meses a por lo menos 875 mujeres.

También te puede interesar: ¿Sirve la Alerta por Violencia de Género en la CDMX?

Las beneficiadas serán víctimas de situación de violencia de género con alto riesgo o riesgo feminicida, como lo indican las reglas de operación del programa.



Refirió que el beneficio también se dará a las mujeres víctimas de violencia recurrente que se encuentren registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México.

Se conocerán a través de la Cédula de Registro Único y que sean residentes de la Ciudad de México.