Avión indonesio con 188 personas a bordo se estrella en el mar : Digitall Post
Internacional accidente Accidente en el mar avion indonesia muertos

Avión indonesio con 188 personas a bordo se estrella en el mar

Avión indonesio con 188 personas a bordo se estrella en el mar

 

* La aeronave que volaba de Yakarta a Pangkalpinang, en la provincia Bangka Belitung, perdió contacto con la torre de control
* El avión transportaba 178 adultos, tres menores y siete tripulantes, entre ellos dos pilotos

Un avión de pasajeros de la aerolínea Lion Air con 188 personas a bordo, entre ellas tres niños, se estrelló en el mar, poco después de haber despegado de la capital de Indonesia hacia la ciudad de Pangkalpinang, informaron medios de prensa.

«Ha sido confirmado que el avión se estrelló en aguas de Tanjung Kerawang», dijo a la prensa el gobernador de la región, Erzaldi Rosman Djohan.

La aeronave, que volaba de Yakarta a Pangkalpinang, en la provincia Bangka Belitung, perdió contacto con la torre de control, dijo la agencia noticiosa Antara News.

El vuelo JT 610 partió de Yakarta a las 06:20 hora local, y se esperaba que llegara a a Pangkalpinang a las 07:05 hora local, de acuerdo con la autoridad aeroportuaria Depati Amir en Pangkalpinang, pero el aparato perdió contacto a las 06:33 hora local.

El jefe del equipo de rescate de Pangkalpinang, Danang Pandu, confirmó el reporte al ser contactado por Antara, y añadió que «se conoce la ubicación».

En tanto, el vocero de la Dirección General de Transportación Aérea del Miisterio de Transporte, Sindu Rahayu, dijo en Yakarta que la aeronave, con número de registro PK-LOP fue detectada por última vez por el radar en una coordenada de 05 46.15 S – 107 07.16 E.

Antes de perder contacto, la aeronave solicitó un retorno a la base.

El avión transportaba 178 adultos, tres menores y siete tripulantes, entre ellos dos pilotos.

Comienza la recuperación de cuerpos

Las autoridades de Indonesia comenzaron la recuperación de cuerpos y la búsqueda de posibles sobrevivientes del vuelo JT610 de Lion Air, que cayó al mar frente a la costa de Java Occidental este lunes.

El Boeing 737 con 189 personas a bordo despegó de la capital indonesia Yakarta rumbo a Pangkalpinang, capital de la oriental provincia de Bangka-Belitung, cuando cayó al mar al tratar de regresar apenas unos 13 minutos tras su salida.

El Comité de Seguridad del Transporte Nacional (KNKT) precisó que la nave despegó a las 6:20 de este lunes y 13 minutos después solicitó regresar luego de detectar un problema no específicado.

El avión llevaba 178 pasajeros adultos, tres menores y seis miembros de tripulación así como dos pilotos, señaló un reporte de la agencia indonesia Antara.

El Boeing 737 tipo Max era un avión relativamente nuevo, pues se había incorporado a la flota de Lion Air apenas el pasado agosto y sumaba 800 horas de vuelo, precisó Soerjanto Tjahjono, jefe del KNKT.

Los equipos de rescate se encuentran ya laborando en el mar no lejos de Yakarta, donde se han avistado varios cuerpos así como restos de la nave y del equipaje.

Entre los pasajeros figuran miembros del ministerio indonesio de Finanzas y de la Agencia de Audioria, seis legisladores y tres oficiales de policía.

Por su parte Danang Mandala, vocero de la línea aérea, señaló que el Boeing estaba en plenas condiciones de navegabilidad.

Empero la aerolínea reconoció que el avión siniestrado había mostrado un desperfecto en un vuelo de Bali a Yakarta, el cual se había resuelto.

Los expertos indonesios además de la recuperación de cuerpos y búsqueda de posibles sobrevivientes también se enfocan en hallar las cajas negras del avión, a fin de precisar las causas del hecho.

Este percance se considera ya el segundo en importancia de la aviación de Indonesia, un mercado aeronáutico en auge, tras el registrado en 1997 por un Airbus 300 que se estrelló en la norteña ciudad de Medan, con saldo mortal de 214 personas.

Información: Notimex  Imagen: AFP

También te puede interesar:
Sismo en Indonesia habría dejado 7 mil víctimas
VIDEO: Osos malnutridos ruegan por comida en Zoológico de Indonesia