Avionazo en Atizapán: Piloto avisó de una falla mecánica : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente aereo Atizapán de Zaragoza avionazo Cessna edomex piloto

Avionazo en Atizapán: Piloto avisó de una falla mecánica

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Avionazo en Atizapán: Piloto avisó de una falla mecánica

* El piloto al mando se percató de una falla y la reportó a la Torre de Control del aeródromo de Atizapán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investiga el desplome de la aeronave en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La avioneta Cessna Aircraft Company/Textron Aviation, con matrícula XB-NLS, se precipitó cerca del Aeropuerto.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que personal de la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará lo conducente. Ello con el fin de determinar las causas y factores que originaron el incidente.



Sin embargo, se cuenta con información de que el piloto al mando se percató de una falla (aún sin especificar). Él mismo reportó dicha falla a la Torre de Control del aeródromo. No obstante perdió el control y se precipitó.

También te puede interesar: Avión de pasajeros se estrella durante el aterrizaje en Florida

Así fue el accidente en Atizapán

La avioneta despegó del Aeropuerto de Atizapán a las 17:00 horas de este viernes. Realizaba un vuelo privado local en las inmediaciones. A las 17:25 horas, cuando se disponía a aterrizar en la misma terminal aérea, la aeronave se precipitó cerca de la cabecera 22 de la pista. Esto ocasionó el fallecimiento del piloto Daniel Gastelomo López.



La SCT señaló que la aeronave tenía el certificado de aeronavegabilidad número 20190653, otorgado el pasado 12 de abril del año en curso, con vencimiento al 10 de abril de 2021. Su base de operaciones se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Nogales.

La Torre de Control del Aeródromo ya informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica de la aeronave, reportada por el piloto segundos antes del desplome. Sin embargo, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar los causas del suceso.