Senadora del PT pide que se condone pago de agua por megacorte : Digitall Post
Noticias Nacionales camara-de-senadores conagua condonacion megacorte PT

Senadora del PT pide que se condone pago de agua por megacorte

Senadora del PT pide que se condone pago de agua por megacorte

 

* Geovana Bañuelos, senadora del PT exhortó a la Conagua para que se perdone el pago del último bimestre de 2018 a las alcaldías y municipios afectados por el megacorte de agua

 



Debido al megacorte de agua que afectó a millones de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se condone el pago de agua del último bimestre de 2018 a todos los habitantes de las alcaldías y municipios afectados por el megacorte.

El Sistema Cutzamala se encuentra recibiendo mantenimiento, por lo que cerca de 8 millones de personas se vieron afectadas por el corte del suministro de agua potable en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

 

 



 

La petición fue presentada por la senadora Geovana Bañuelos, quien además pidió a la Conagua que informe al Senado sobre los planes de mantenimiento y los cortes planeados a futuro.

Al respecto, los senadores del PT publicaron un comunicado en donde aseguran que el megacorte de agua evidencia las debilidades del servicio y las carencias que existen en la infraestructura.

Sobre eso, la senadora Bañuelos indicó que las tarifas por el servicio de agua son fijadas con fines políticos, y que con frecuencia no aseguran la “autosuficiencia de los organismos operadores”.

 

 

También te puede interesar:
Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte
Siempre sí, se suspenderán clases por megacorte de agua en la CDMX