El robo de vinos podría ser el móvil del homicidio de Baptiste Lormand : Digitall Post
Noticias Nacionales Baptiste Lormand claudia-sheinbaum Omar García Harfuch polanco

El robo de vinos podría ser el móvil de homicidio del empresario francés, Baptiste Lormand

AFP

Por: AFP

hace 3 años

El robo de vinos podría ser el móvil de homicidio del empresario francés, Baptiste Lormand

Imagen: AFP

  • El gobierno y la fiscalía de la capital ofrecieron teleconferencias de prensa para informar sobre las investigaciones en torno al asesinato de Baptiste Lormand.
  • El robo de vinos de gran valor es la principal línea de investigación en el asesinato del empresario de 45 años.
  • El ciudadano francés residente en México, se dedicaba a la comercialización de bebidas alcohólicas y se le vio por última vez el pasado jueves en Polanco.

El robo de vinos de gran valor es la principal línea de investigación en el asesinato de Baptiste Lormand, un ciudadano francés residente en México. Lormand se dedicaba a la comercialización de bebidas alcohólicas, informaron este domingo autoridades.

El gobierno y la fiscalía de la capital ofrecieron teleconferencias de prensa para informar sobre las investigaciones en torno al asesinato del empresario de 45 años. Junto con él, asesinaron a su socio mexicano.

«Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer se les despojó de la misma, de unas botellas de alto valor comercial», dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital.



Lormand, además de comercializar vinos, se dedicaba al negocio de los restaurantes. Se le vio por última vez el pasado jueves en Polanco, uno de los sectores más exclusivos de la capital.

La línea de investigación del homicidio de Baptiste Lormand

El viernes familiares reportaron la desaparición del francés y de su socio mexicano.

Con cámaras de seguridad, se ubicó el vehículo de Lormand en Tlalpan, en el sur de la capital;en la zona donde se hallaron los cuerpos sin vida, con restos de sangre en el cráneo y aparentes lesiones por golpes.

Según García Harfuch, pudieron ser víctimas de criminales que simulan querer comprar mercancías caras para luego cometer robos.



«Al momento en que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores son objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida», dijo el funcionario.

Interrogada por la AFP, la embajada francesa se ha limitado a señalar que se mantiene en contacto con familiares de Lormand y autoridades.

Ulises Lara López, vocero de la fiscalía, confirmó en una teleconferencia por separado que «no se cuenta con indicios de que los delitos tengan relación con secuestro o extorsión» por lo que se sigue la hipótesis del posible robo.

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este lunes se reunirá con empresarios y vecinos de Polanco, quienes se han manifestado preocupados por los asesinatos del francés y su socio.

En Polanco residen numerosos extranjeros empresarios, diplomáticos o que trabajan para firmas internacionales.

La comunidad francesa de la capital y organizaciones civiles han convocado para este lunes a una manifestación pacífica que concluirá justo donde el empresario tenía su negocio.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.