Diputados aprueban el Día Nacional contra la Corrupción | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 9 de diciembre AMLO Día Nacional contra la Corrupción

Diputados aprueban el Día Nacional contra la Corrupción, será el 9 de diciembre

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Diputados aprueban el Día Nacional contra la Corrupción, será el 9 de diciembre

Imagen: Brenda Peralta

  • La Cámara de Diputados aprobó que el 9 de diciembre se festeje el Día Nacional contra la Corrupción, anunciaron el pasado miércoles.
  • Con 472 votos a favor, uno en contra y una abstención se aprobó esta solicitud.
  • Ahora pasará al Senado de la República para su ratificación.

El próximo 9 de diciembre se celebrará la primera edición del Día Nacional contra la Corrupción, luego de que el pasado 25 de noviembre se aprobara en la Cámara de Diputados este decreto.

Con 472 votos a favor, uno en contra y una abstención se aprobó esta solicitud, pues la corrupción «es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades», afirmó la Comisión de Gobernación.

La solicitud, para sopresa de muchos, la hizo la diputada le Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera, pues considera que es un tema el cual se debe de sensibilizar en la población mexicana.



“El combate a la corrupción no se da con buenas intenciones, no se da con discursos, se da con hechos y es bien importante que podamos alentarlo por todas las vías posibles”, comentó.

9 de diciembre, Día Nacional contra la Corrupción

La diputada Herrera explicó los costos de la corrupción de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los años anteriores.

“Según datos del Inegi, el costo total por actos de corrupción en 2017 fue de más de 7 mil 200 millones de pesos, superando al del año anterior, que fue de más de mil 600 millones de pesos», expresó.

Asimismo, comentó que erradicar este mal no es labor simplemente del gobierno.



«El combate a la corrupción es una labor indispensable, prioritaria y permanente, que no solamente está a cargo del gobierno”, agregó.

“Es difícil saber a ciencia cierta los niveles de corrupción en México, porque se adolece de información completa y oportuna sobre este fenómeno»,añadió.

Así que prepárense para festejar este día el próximo 9 de diciembre.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.