Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 12 de diciembre AMLO basilica-de-guadalupe Día de la Virgen virgen-de-guadalupe

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar un contagio masivo de Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar un contagio masivo de Covid-19

Imagen: Diego Ventura

  • A través de un comunicado, la Basílica de Guadalupe informó que cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre.
  • La decisión se tomó para evitar un contagio masivo de Covid-19 y luego de que AMLO dejara en manos del gobierno de la CDMX y las autoridades religiosas el protocolo de los festejos del día de la Virgen.
  • Ante el cierre del recinto, se puso a disposición de los fieles un amplio programa en línea para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, informaron las autoridades religiosas a través un comunicado.

Cada año, el 12 de diciembre, millones de personas se dirigen de diferentes puntos de la República Mexicana a la capital para celebrar el día de la virgen de Guadalupe. En 2019, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que la Basílica recibió a alrededor de 9.8 millones de personas en el marco de sus festividades.

El cierre del recinto religioso responde a las medidas de prevención tomadas por la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el gobierno de la Ciudad de México, para evitar un contagio masivo de Covid-19.



«Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario», se lee en el comunicado.

La semana pasada, la Basílica de Guadalupe informó que permanecería abierta el 11 y 12 de diciembre y pedía a los fieles evitar hacer visitas masivas. Hoy se confirma que permanecerá cerrada.

AMLO deja en manos de la Basílica de Guadalupe y el gobierno capitalino la decisión de abrir o cerrar para los festejos del día de la virgen

Durante la mañana de este 23 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que sería decisión tanto de las autoridades religiosas, como del gobierno capitalino el abrir o cerrar la Basílica de Guadalupe.

“En este caso ha habido comunicación con la Iglesia Católica, esta relación la lleva a la jefa de gobierno de la Ciudad de México y ha habido una muy buena participación de la jerarquía católica», dijo.



«Ellos han ayudado mucho y estoy seguro que pronto se va a emitir comunicado sobre los festejos de la virgen de Guadalupe”, aseguró.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.