Establecimientos no esenciales en la CDMX cerrarán a las 19:00 horas : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Pandemia; semáforo naranja

Establecimientos no esenciales en la CDMX cerrarán a las 19:00 horas a partir del 23 de noviembre

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Establecimientos no esenciales en la CDMX cerrarán a las 19:00 horas a partir del 23 de noviembre

Imagen: Diego Ventura

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, informó que los establecimientos no esenciales en la CDMX cerrarán a las 19 horas, a partir del 23 de noviembre.
  • Esto para evitar llegar a semáforo rojo, debido a la pandemia por Covid-19.
  • Algunos de estos establecimientos son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías o museos.

La mañana de este viernes, Clauida Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina informó que a partir del próximo 23 de noviembre, los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 19:00 horas en la Ciudad de México.

Esto después de que la capital registrar más de 100,000 muertes por Covid-19 en el registro del pasado jueves por la noche.

Esta medida se suma a la ley seca que imperará los fines de semana, hasta nuevo aviso, en la CDMX para evitar tertulias o reuniones en tiempos de pandemia.



La jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que «estamos en el límite del semáforo naranja», por lo que hay que tomar este tipo de medidas para evitar un mayor brote del coronavirus.

¿Cuáles son los establecimientos no esenciales?

Durante la conferencia de este viernes, Sheinbaum hizo el aviso de que el próximo lunes 23 de noviembre los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 19:00 y detalló que estos son:

Gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados.

También entrar en la lista estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.



La intención de aplicar estas medidas es para evitar regresar al semáforo rojo por la pandemia de Covid-19; pues, de seguir en este paso, para finales de diciembre estaríamos regresando a dicho color.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.