Julio Scherer no ha declarado un depto en NY por 1.7 mdd | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales 4T AMLO Julio Scherer

Julio Scherer, consejero jurídico de AMLO, no ha declarado un departamento en Nueva York por 1.7 mdd

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Julio Scherer, consejero jurídico de AMLO, no ha declarado un departamento en Nueva York por 1.7 mdd

Imagen: Redacción

  • Julio Scherer, consejero jurídico del presidente mexicano, presuntamente es propietario de un departamento valuado en 1.7 mdd que no ha declarado.
  • Ubicado en Nueva York, cerca de Central Park, los impuestos del lugar ascienden a 11,000 dólares, de acuerdo con El Universal.
  • Esto iría en contra de uno de los dichos de AMLO, quien aseguró que aquella persona que no declarara sus inmuebles, no tenía cabida en la 4T.

Julio Scherer, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presuntamente es dueño de un departamento en Nueva York (NY), valuado en 1.7 millones de dólares (mdd), de acuerdo con El Universal.

Según el diario, Scherer pagó impuestos de este inmueble en octubre pasado, siendo estos de 11,000 dólares, al rededor de 218,000 pesos; en ninguna de sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra registro de este lugar.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de NY, este departamento se encuentra a solo unos metros de Central Park, un lugar que Hollywood gusta de mostrar en sus películas; y que por ende es mundialmente conocido.



Scherer habría adquirido este departamento en 2014 y, hasta la fecha, de acuerdo con el diario, ha pertenecido al asesor jurídico del mandatario mexicano.

Julio Scherer no tendría «cabida» en la 4T

Quizás el haber declarado una propiedad hubiese sido algo normal en sexenios pasados. Seguramente no sería Trending Topic (TT) el nombre de Shcerer; sin embargo, López Obrador aseguró al inicio de su mandato que quien no declarara todas sus propiedades, no tendría «cabida» en la 4T.

Según el diario, el inmueble se encuentra en: #530, Park Avenue, Manhattan, Nueva York, cerca de la Torre Trump.

Asimismo, aseguran que el equipo de Scherer les comentó que el consejero jurídico cedió este departamento a su exesposa en febrero de 2019; sin embargo, sería él quién aparece como dueño en el sistema de propiedad de NY.



Hasta el momento, Shcerer no ha dado una declaración pública al respecto.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.