Cienfuegos llega libre a México y se va a su casa | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Estados Unidos salvador-cienfuegos

Cienfuegos llega libre a México y se va a su casa

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Cienfuegos llega libre a México y se va a su casa

Imagen: Brenda Peralta

  • Luego de que Estados Unidos retirara los cargos de Salvador Cienfuegos, el general llegó a México y, tras pruebas médicas, se dirigió a su domicilio.
  • «El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto», dice un comunicado de la FGR.
  • Marcelo Ebrard aseguró que sería muy costoso para México si no investigan al extitular de Defensa.

Salvador Cienfuegos llegó libre la tarde del pasado miércoles a territorio mexicano. Siguió los protocolos para conocer su estado de salud, favorable, y después se dirigió a su domicilio particular.

En un comunicado del que Reforma compartió algunas partes, se lee que el general en retiro esperará en su domicilio hasta que el Ministerio Público (MP) lo llame a declarar.

«El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el MP», se lee.



«A las 19:12 horas, el General Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes», agrega.

cienfuegos libre

AFP

Ebrard considera «casi suicida» no investigar a Cienfuegos, quien se encuentra libre

Marcelo Ebrard dijo este jueves que sería muy costoso para México no investigar al extitular de Defensa Salvador Cienfuegos, tras lograr que Estados Unidos desestime graves cargos de narcotráfico en su contra y deje el caso en manos de la justicia local.

«Diría que sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá», dijo Ebrard durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El miércoles, una jueza de Nueva York aceptó el inusual pedido del gobierno estadounidense de desestimar los cargos contra Cienfuegos. Lo liberaron y llegó horas después a México.



Al general en retiro lo capturaron el pasado 15 de octubre en Los Ángeles.

Ebrard aseguró que en México «no existe el escenario de impunidad» y que para eso se pidió la evidencia reunida por la justicia estadounidense.

López Obrador, por su parte, insistió en que no se puede aceptar que se fabriquen delitos ni acusar a nadie por «política, consigna o venganza».

Rechazó asimismo dar por ciertas acusaciones solo porque las formulan otros países.

«No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia», dijo el mandatario.

cienfuegos libre | Digitallpost

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.