España no se disculpará con México por la conquista | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO conquista espana

España no se disculpará con México por la conquista, como deseaba AMLO

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

España no se disculpará con México por la conquista, como deseaba AMLO

Imagen: Brenda Peralta

  • A pesar de la petición del presidente AMLO, España no se disculpará con México por la conquista de hace 500 años.
  • Así lo dejó claro la canciller española en su visita a México, para reunirse con Marcelo Ebrard.
  • «España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva y crítica, no ha esperado 500 años para tenerla”, externó la canciller.

En su visita a México, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España aseguró que aquel país no se disculpará por la conquista que hizo hace 500 años a nuestro país.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su petición al gobierno español, durante su encuentro con su homólogo, Marcelo Ebrard, Laya aclaró que busca una relación «mirando al futuro».

Al confirmar la participación de España en las efemérides por el 200 aniversario de la consumación de la independencia de México, la ministra celebró la relación que estos dos países han tenido.



“Nosotros hemos sido muy transparentes desde el principio, España ha tenido a lo largo de su historia una mirada reflexiva y crítica, no ha esperado 500 años para tenerla”, expresó Laya.

España no se disculpará por la conquista a México hace 500 años

Si bien dijo que apoyará la relación entre España y México de cara al futuro, aseguró que «hemos aprendido de nuestros 500 años en común“.

“Como fruto de esa reflexión, nos presentamos a esta celebración. Pensamos que sería tremendamente útil plantearlo en términos de qué queremos hacer para los próximos 50, o 100 años», expresó.

Asimismo, Laya explicó que para que pueda existir una relación comercial entre la Unión Europea y México, se necesita que las «reglas sean claras, transparentes, y ofrezcan seguridad jurídica a los inversores, tanto extranjeros como nacionales».



“Tanto por parte de México como de la Unión Europea hay un gran interés por impulsar este acuerdo comercial”, consideró la ministra.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.