Bendito México, ¡tan cerca de Dios y no tan lejos de EU!: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Kamala Harris reunion

«Bendito México, ¡tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos!»: AMLO en reunión con Kamala Harris

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

«Bendito México, ¡tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos!»: AMLO en reunión con Kamala Harris

Imagen: AFP

  • El mandatario se reunió virtualmente con la vicepresidenta de Estados Unidos.
  • Con ella tratará temas migratorios de ambos países.
  • Esto es lo que ocurrió durante el encuentro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que es una «bendición» colaborar de cerca con el gobierno de EU.

Hizo referencia a la frase del exmandatario Porfirio Díaz, que era utilizada cuando la relación entre ambas naciones no era buena. Esta es «Pobre México, ¡tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!».

«Ahora podríamos decir, porque son mucho mejores las relaciones, ‘Bendito México, ¡tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos!'», aseguró en el encuentro.



AMLO agregó en la reunión que los asuntos migratorios son de vital importancia, tanto para su administración como para el gobierno de Joe Biden.

«Esto significa que le importa mucho al presidente Biden porque decidió comisionarla a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es de todo nuestro interés», puntualizó.

Recalcó que se debe buscar el entendimiento por parte de ambos gobiernos para apoyar a los migrantes.

Harris se ha reunido en las últimas semanas con mandatarios de Centroamérica.



El 26 de abril, la vicepresidenta de EU dijo al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que Washington enviará 310 millones de dólares en ayuda humanitaria a Centroamérica para atender las causas de la migración irregular al norte.

Harris, quien encabeza los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para atender la afluencia de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador a la frontera entre Estados Unidos y México, se reunió con Giammattei por videoconferencia.

«En luz de la situación desesperada y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta anunció un apoyo adicional del gobierno estadounidense de 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y para atender la inseguridad alimentaria», indicó el Gobierno guatemalteco.

Con información de AFP

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.