AMLO y Joe Biden hablarán sobre migración en reunión virtual el viernes : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Estados Unidos Joe Biden México migracion

AMLO y Joe Biden tendrán una reunión virtual para hablar sobre migración este viernes

AFP

Por: AFP

hace 2 años

AMLO y Joe Biden tendrán una reunión virtual para hablar sobre migración este viernes

Imagen: AFP

  • Joe Biden mantendrá este viernes una reunión virtual con AMLO para hablar sobre migración y la próxima Cumbre de las Américas.
  • También abordarán los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica. De ahí procede la mayor parte de personas migrantes.
  • La relación de AMLO con Biden es mejor de lo que era con Donald Trump pero aún hay discrepancias entre ambos.

El presidente estadounidense Joe Biden mantendrá este viernes una reunión virtual con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la llamada, hablarán sobre migración, el desarrollo en Centroamérica y la próxima Cumbre de las Américas, informó el martes la Casa Blanca.

El encuentro se producirá en un momento de fuerte oleada migratoria. En marzo ,las autoridades estadounidenses interceptaron a más de 221,000 personas en la frontera; es la cifra más alta en un solo mes en más de 20 años.



Ambos dirigentes abordaran este problema, así como «los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica».

Esto es importante ya que de ahí procede la mayor parte de las personas migrantes, informó Jen Psaki, jefa de prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, tratarán «la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía, y la cooperación económica», añadió.

La Cumbre de las Américas, a realizarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, será otro asunto a tratar. Esto ya que los líderes conversaron personalmente en noviembre acerca de la llamada Cumbre de los Líderes de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá).



Estados Unidos es el principal socio comercial de México pero, aunque la relación bilateral es estrecha, existen discrepancias.

El gobierno de AMLO no ha secundado los llamados de Washington a un frente más fuerte y común contra Rusia por invadir Ucrania y defiende una posición más neutral.

Últimamente, la administración de Biden exhortó a México a actuar frente a los asesinatos de periodistas en el país.

La relación de López Obrador con Biden es mejor de lo que era con Donald Trump, a quien Marcelo Ebrard acusó el lunes de agitar «el antimexicanismo» en medio de la campaña electoral para los comicios legislativos de medio mandato en Estados Unidos, que serán en noviembre.

Trump se jactó durante un mitin del Partido Republicano de haber forzado a un alto representante del gobierno de AMLO a aceptar el despliegue de miles de soldados mexicanos para frenar la migración indocumentada.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.