Cae "Mariachi Sicario" de la Unión Tepito, implicado en ataque Garibaldi : Digitall Post
Noticias Nacionales detencion Garibaldi La Unión Tepito mariachi PGJCDMX sicario

Cae «Mariachi Sicario» de la Unión Tepito, implicado en ataque en Garibaldi

Cae «Mariachi Sicario» de la Unión Tepito, implicado en ataque en Garibaldi

 

* El procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio informó sobre la detención de uno de los implicados en el ataque armado ocurrido el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi

 



Policías de Investigación arrestaron a una persona relacionada con el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres a través de un ataque armado cometido el 14 de septiembre en Plaza Garibaldi, informó el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Expuso que el hombre, identificado en los medios como Luis Fernando Aguilar López “El Rata”, fue detenido la en la calle República de Paraguay, colonia Centro y que tiene dos ingresos al reclusorio, ambos por robo calificado.

El «Rata» fue identificado plenamente por testigos de los hechos, uno de ellos sobreviviente de la agresión.

El probable participante, identificado como integrante del grupo delictivo la Unión Tepito, será presentado ante el juez de la causa y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará su vinculación a proceso por homicidio calificado, expuso Garrido Osorio en conferencia de prensa conjunta con Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino.



 

 

 

Explicó que el día de los hechos el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante su huida los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.

Indicó que derivado de la agresión tres hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras dos mujeres y un varón más fallecieron cuando recibían atención hospitalaria.

 


Señaló que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio y obtuvieron las entrevistas de varios testigos, quienes durante las indagatorias aportaron datos que permitieron identificar a los agresores.

Uno de los testigos apuntó que el día de los hechos observó cuando dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta.

Con esos datos elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado.

 

 

 

El procurador capitalino subrayó que como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios.

Ante la acusación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada la víspera.

 

Información: Notimex     Imagen: 

 

También te puede interesar:
Aumenta a cinco el número de víctimas mortales por balacera en Garibaldi
Ataque armado en contra de miembros de la Anti Unión en Garibaldi