Cae presunto asesino de Luis Miranda Cardoso | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales enrique pena nieto Luis Miranda Cardoso Sedesol

Cae presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cae presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Imagen: Redacción

  • Las autoridades del Estado de México detuvieron a Arturo N., presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal por el PRI, Luis Miranda Nava.
  • Miranda Nava fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).
  • El asesinato de Miranda Cardoso sucedió el pasado 11 de agosto en Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Arturo N., presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso; padre del actual diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Miranda Nava, el pasado 11 de agosto en la capital mexiquense.

De acuerdo a un comunicado de la FGJEM, el detenido conocía los movimientos de Miranda Cardoso, quien era también Notario 166 del Estado de México, pues trabajó para él durante «varios años».

Esta relación cercana habría sido la razón por la que el detenido pudo ingresar al domicilio de Luis Miranda Cardoso, ubicado en Toluca de Lerdo, en el Estado de México.



Actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, Arturo N. espera que un juez determine su situación jurídica.

Asesinato de Luis Miranda Cardoso; posible robo a casa-habitación

La hipótesis de las autoridades mexiquenses de que el asesinato de Luis Miranda Cardoso fue por un posible robo a casa-habitación, se fortaleció luego de la detención de Arturo N.

Sin embargo, la FGJEM informó que seguirá con las investigaciones para dar con todos los involucrados en el asesinato de Miranda Cardoso.

El pasado 11 de agosto, autoridades del Estado de México encontraron sin vida a Miranda Cardoso; dentro de su domicilio en la colonia Sector Popular, conocida como la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.



“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación. Sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, indicó la FGJEM en un comunicado.

Miranda Cardoso era padre del actual diputado federal Luis Miranda Nava; quien también fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.