Calderón acepta tregua de AMLO y le ofrece su experiencia durante H1N1 : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO disculpa Felipe Calderón

Calderón acepta tregua de AMLO y le ofrece su experiencia durante H1N1

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Calderón acepta tregua de AMLO y le ofrece su experiencia durante H1N1
  • El intercambio de mensajes surgió a partir de una pregunta que hizo el expresidente Calderón sobre un hombre que aparecía en una foto de la gira de AMLO por Sinaloa.
  • Calderón tuvo que disculparse por promover una noticia falsa a partir de su pregunta.
  • El exmandatario ofreció al presidente su ayuda para combatir la pandemia de Covid-19.

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa aceptó la tregua propuesta por el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

En un mensaje de redes sociales, Calderón ofreció a AMLO toda su experiencia adquirida durante la epidemia de H1N1 del 2009.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, escribió el expresidente.



 


El mensaje llega luego de que Andrés Manuel López Obrador, aclarara en su conferencia matutina que el médico con el que se reunió en Sinaloa, pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no se trata de ningún familiar de Joaquín “Chapo” Guzmán como se había especulado.



“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó AMLO.

 

Calderón se disculpa con AMLO

La polémica inició cuando Felipe Calderón publicó una fotografía en Twitter con una pregunta en el mensaje “¿quién es la persona que está atrás del presidente?”.

 

Una de las respuestas de un usuario señaló que se trataba de Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano‘, jefe de plaza en Badiraguato y hermano mayor de “El Chapo”.

Horas más tarde, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, le informó que no era el hermano del narcotraficante, si no un médico de Villa Unión.

Debido a la polémica, Felipe Calderón se disculpó con el mandatario por difundir una noticia falsa, al preguntar sobre la persona en la fotogragía.

“Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo (no lo es)”, y subrayó su preocupación debido a que el presidente ocupe su tiempo en estas situaciones.

Finalmente le ofreció toda la experiencia que adquirió durante la epidemia de H1N1 ocurrida durante su mandato.