Imagen: RRSS
- Campesinos de zonas rurales de Oaxaca se vieron obligados a pasar la noche afuera de un banco para cobrar su apoyo económico.
- La situación se vio en medio de la declaración de la Fase 3 por epidemia por Covid-19.
- Varias sucursales de la ciudad de Oaxaca no operan, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.
Tras la declaración de la Fase 3 por la epidemia de Covid-19, campesinos de zonas rurales de Oaxaca durmieron en la calle en espera de los apoyos federales.
LEE MÁS: Aunque sean sus conocidos, AMLO dice no solapar a empresarios que adeudan al fisco
Para poder cobrar el apoyo de 1,600 pesos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ciudadanos durmieron en las banquetas afuera de una sucursal bancaria.
Al menos 500 personas se encontraban en la vía pública; mientras que vecinos del centro de Oaxaca dieron café y agua a quienes se encontraban en la calle.
Fila para ingresar al banco de Banamex sucursal Oaxaca que se encuentra en la esquina de Armenta y López e hidalgo pic.twitter.com/Wk0o3pk5ot
— @BeccaOficial (@BeccaOficial1) April 22, 2020
De acuerdo con el periódico Reforma, la larga fila se debió a que algunas sucursales bancarias no tiene servicio por las restricciones de la contingencia por Covid-19.
Oaxaca uno de los estados con menores casos por Covid-19.
Oaxaca es uno de los estados con menos casos por Covid-19, contando con 74 positivos hasta el momento, seguido de Tlaxcala, con 23 casos; y Campeche, con 18.