Cancelación del Nuevo Aeropuerto es noticia en Nueva York : Digitall Post
Internacional aeropuerto AMLO Morgan Stanley Nueva York

Cancelación del Nuevo Aeropuerto es noticia en Nueva York

Cancelación del Nuevo Aeropuerto es noticia en Nueva York

 

*Esto es lo que opinan en la Gran Manzana respecto a la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 



Este lunes a primera hora se anunció, de manera oficial, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el tema sin duda ha causado controversia, en todos los medios se habla sobre el resultado, luego de la consulta ciudadana encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la nota del día, y no solo en México, pues incluso la prensa internacional ha hecho cobertura de este suceso, y de qué manera. Sin duda la noticia causó revuelo sobre todo por la manera en la que se tomó esta decisión.

Y bueno para muestra, una imagen. Resulta que está mañana en los monitores instalados en la sede central de Morgan Stanley, en el corazón de Nueva York, se podría leer lo siguiente “México vota por desechar un aeropuerto de 13 mil millones de dólares en la primer consulta de AMLO”.

Tomemos en cuenta que este es el comentario de una entidad financiera estadounidense que se desarrolla como una banca de inversión y agente de bolsa, por lo que quizá, ver como de la noche a la mañana, se desecha una inversión tan grande no sea la mejor imagen para México, hablando de inversión en el país.



 

“México vota por desechar un aeropuerto de 13 mil millones de dólares en la primer consulta de AMLO”

 

 

 

Esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó la cancelación del proyecto, con base en los resultados de la consulta ciudadana que se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre.

Más de 700 mil personas votaron por suspender la obra y acondicionar la Base Militar de Santa Lucía como una segunda terminal aérea, además de remodelar los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México.

Imagen: Twitter

Te puede interesar:
Erupción de volcán pudo escucharse del otro lado del mundo
Sin sobrevivientes, el saldo de accidente aéreo en Indonesia