Los Cendis y Cadis serán gratuitos, asegura Sheinbaum : Digitall Post
Noticias Nacionales Cadis CDMX Cendis claudia-sheinbaum educacion gratuitos niños

Los Cendis y Cadis serán gratuitos, asegura Sheinbaum

Los Cendis y Cadis serán gratuitos, asegura Sheinbaum

 

* Los Cendis y Cadis serán gratuitos
* Mensualmente se cobraban cuotas de 200 a 500 pesos, lo que generaba 80 millones de pesos anuales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, les dio una buena noticias a todos los padres que tienen inscritos a sus hijos en los Cendis y Cadis, pues el servicio será gratuito.



De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, mensualmente se cobraban cuotas de 200 a 500 pesos, lo que generaba 80 millones de pesos anuales por conceptos de recursos autogenerados para las alcaldías, pero eso ya no ocurrirá.

A partir del primero de enero de 2019, serán gratuitos los servicios que brindan educación a la primera infancia y que son coordinados por el DIF y las alcaldías

Los padres de familia ya no tendrán que pagar cuotas por ese servicio, informó.

«El gobierno de la ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados que ellos recibían, sobre todo para la alimentación», aclaró la titular del Ejecutivo local.



Al presentar el nuevo modelo de Centro de Educación Inicial, la titular del DIF, Esthela Damián explicó que el gobierno central invertirá 129,5 millones de pesos para la operación y mejoramiento de esta red.

Todo es para mejorar

Actualmente esta conformada por 246 centros, de los cuales 211 son Cendis que coordinaban las alcaldías, y hay 35 centros CADI que coordina directamente el DIF, los cuales serán mejorados.

Del monto de inversión, casi 80 millones de pesos corresponden a los gastos que absorberá la ciudad para que los centros sean gratuitos y se contemplan otros 50 millones de pesos para obras de mantenimiento.

Según el gobierno capitalino hay 17 mil 188 niños y niñas atendidos en los 246 centros, de los cuales cerca de mil 500 están en las instalaciones que dependen de manera directa del DIF.

El objetivo es incrementar en 200% esa cifra para llegar a 4 mil 500, dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que el próximo año también se lanzará una licitación para dar mantenimiento a los centros que tengan mayor deterioro y después de arreglarlos se revisará dónde construir más.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno con un Premio Nobel
Claudia Sheinbaum presenta la nueva imagen institucional de la CDMX