Civiles armados desalojan concesionaria de estacionamiento en la Central de Abasto : Digitall Post
Noticias Nacionales Central de Abastos concesionarias estacionamiento desalojo

Civiles armados desalojan concesionaria de estacionamiento en la Central de Abasto

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Civiles armados desalojan concesionaria de estacionamiento en la Central de Abasto

Imagen: Redes Sociales

  • Se reporta una situación tensa en las instalaciones de la Central de Abasto debido a un conflicto entre concesionarias de estacionamiento
  • Elementos de la SSC local acudieron para replegar a los civiles armados

Alrededor de las 6 de la tarde se presentó una intensa movilización en la Central de Abasto, luego de que civiles armados intentaran desalojar a los trabajadores de cuatro empresas concesionarias de estacionamientos y casetas de peaje dentro de las instalaciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Gianmarco Coronado Graci, representante legal y vocero de los trabajadores de las concesionarias implicadas, un grupo de golpeadores arremetieron en contra del personal, lesionando a 40 de ellos.

 



 

“La mayoría eran cajeros que se encontraban operando en las casetas de peaje”, dijo el abogado.

También te puede interesar: Autoridades quieren desalojar a 460 empleados de la Central de Abasto



Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron replegar al grupo de golpeadores contratados por la empresa de estacionamientos que perdió su concesión.

“Eso permitió que las cuatro empresas que sí cuentan con la concesión retomaran el poder de las casetas y se prestaran los servicios de manera normal”, señaló Coronado.

En redes sociales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó el incidente.