Confirman que niño asesinó a su maestra en colegio de Torreón : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinato Coahuila nino Tiroteo torreon

Confirman que niño asesinó a su maestra en colegio de Torreón

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Confirman que niño asesinó a su maestra en colegio de Torreón

Imagen: Redes Sociales (Imagen ilustrativa)

  • El menor de 11 años de edad disparó en contra de su profesora y al menos seis de sus compañeros, para luego suicidarse
  • Se trataba de la recreación de un juego de video

Un niño de 11 años mató este viernes a una profesora en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, antes de morir, informó la policía local.

Según los primeros elementos proporcionados por el teniente Adelaido Flores, el estudiante se suicidó tras matar a la profesora de la escuela primaria.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante informó en entrevista con medios locales que se trata de un menor de 11 años, del que sólo se conoce que vivía con su abuelita.



Asimismo, confirmó la versión que señala que el menor disparó en contra de su profesora y luego se suicidó. Además, hirió a otros compañeros y un profesor.

También te puede interesar: Asesinan a una maestra durante desfile de la Revolución Mexicana

«Al parecer un niño llega con dos armas. Cuando sale la maestra le dispara a ella y después se dispara él, pero hubo otros disparos y hay tres niños heridos que están estables y un maestro que tiene una herida en el brazo», comentó Zermeño Infante.

Agregó que se lanzará una alerta en las escuelas de la ciudad para continuar con el programa «Mochila Segura».



«Necesitamos que los directores en las escuelas nos ayuden a revisar que no pasen estás cosas. Son hechos muy tristes, muy lamentables», indicó.

 

 

Continuaremos las investigaciones

Esta mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer en conferencia de prensa en nombre del menor implicado y de la maestra asesinada.

«El menor agresor es alumno del sexto año de primaria, y la maestra que perdió la vida de 50 años de edad, quien fuera la maestra del salón de clases. Hay 6 heridos pero omitiremos nombres, son cinco alumnos y el maestro de educación física».
Riquelme informó que el niño intentó recrear un videojuego en su salón de clases.
«Si había hecho mención a un videojuego y trató de recrearlo el día de hoy, a uno de los compañeros le dijo que hoy era el día, pidió permiso para ir al baño».
El gobernador lamentó los hechos y agregó que se iniciará con la investigación correspondiente.
«Estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones, a las áreas preventivas de sus áreas que de aquí se deriven, pero también comentarles que el Gobierno del Estado a través de la SEP ha mantenido operativos hacia el interior de las escuelas que nos permita verificar de manera aleatoria las mochilas de los alumnos y el comportamiento de los mismos, a través de pláticas con alumnos y padres de familia», señaló.

 

 

Tiroteo en Torreón no es el primero

En enero de 2017, un adolescente de 15 años identificado como Federico “N” disparó en contra de su profesora y compañeros del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey,  Nuevo León.

En el ataque murieron dos personas y otras tres resultaron heridas. De acuerdo con el entonces vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, el menor entró en el salón con un arma y le disparó a su profesora y a tres compañeros.

El joven hirió a sus compañeros en la cabeza, uno en la boca y otro más en el brazo.

Anteriormente, en mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó en contra de uno de sus compañeros de 13 años, con quien mantenía una disputa. Los hechos ocurrieron en una escuela del Estado de México.