Imagen: @ClaraLuzFlores
- La política se disculpó por no haber admitido anteriormente que conocía a Raniere.
- Destacó que sus adversarios políticos quieren denostar su trabajo por su relación con la secta.
- Flores explicó por qué tomó el curso con ese curso.
Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, admitió conocer a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.
«Cometí un error al haber dicho que no lo conocía y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso», dijo en un video publicado en sus redes sociales.
La política indicó que ese curso lo tomó tras varios atentados y señalamientos contra su familia cuando fue alcaldesa de General Escobedo.
«No podía dormir, no podía estar tranquila. Terminando mi periodo como alcaldesa, busqué ayuda profesional y me recomendaron un curso que habían tomado más de 10,000 personas. Lo tomé; eventualmente me entrevisté con su fundador al igual que varios líderes», aseveró.
Buenas noches, tengo un mensaje importante para ustedes.
Soy un ser humano que tiene la capacidad y las agallas, como la mayoría, para reconocer mis errores y levantarme de ellos, me caí como todas y como todas ahora me levanto.https://t.co/opWkRCfeDX
— Clara Luz Flores (@claraluzflores) April 26, 2021
Flores señaló que sus contrincantes en este periodo electoral están tomando ese acto para denostar su labor.
«El fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel», puntualizó.
Raniere ha sido señalado por delitos como tráfico de personas, pornografía infantil y explotación sexual. La secta ofrecía cursos de superación personal, con los que captaban más seguidoras y seguidores.
El 25 de marzo, se filtró un video donde la candidata de Morena a la gubernatura de NL sostiene una conversación con el líder de NXIVM.
En el material, Clara Luz habla con Raniere sobre política y asesoramiento para poder gobernar mejor. Este fue realizado en 2016, en Estados Unidos.
Ante esto, la candidata realizó un video donde negó saber a qué se dedicaba realmente el líder de NXIVM.