Claudia Sheinbaum inaugura el tianguis turístico 2023 en CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales Sheinbaum tianguis-turistico turismo

Claudia Sheinbaum inaugura el tianguis turístico 2023; su edición 47 es en CDMX

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Claudia Sheinbaum inaugura el tianguis turístico 2023; su edición 47 es en CDMX

Imagen: Twitter: @Claudiashein

  • La inauguración de la edición 47 del «Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México» fue llevada a cabo por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.
  • Durante la inauguración, Sheinbaum resaltó que se busca destacar la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de la capital del país.
  • Además, según Torruco Marqués, esta edición del «Tianguis Turístico» es un escaparate inmejorable para que México luzca su esplendor ante los ojos del mundo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, inauguraron la edición 47 del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”.  En esta ocasión, tendrá lugar en el Centro Citibanamex, del 26 al 29 de marzo; es la primera que se realiza en la capital.

Durante la inauguración, la mandataria capitalina resaltó la importancia de este evento anual. Esto, ya que se busca destacar la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de la capital del país.

“Con alegría, sean bienvenidos amigas y amigos del sector turístico nacional e internacional a esta Ciudad de Innovación, Libertades y Derechos; capital de México, que alberga un pedacito de cada región y su identidad propia; metrópoli de fama mundial que concentra y expresa la atractiva personalidad del pueblo de México: alegre, hospitalario, solidario y orgulloso de su pasado, su presente y su futuro”, destacó.



El turismo ayudó a la recuperación económica

Sheinbaum también compartió las distintas atracciones turísticas que desarrolló su gobierno en cuatro años. Añadió que recibieron 51 premios nacionales e internacionales; el más reciente: “Alianza de Ciudades Sustentables”, por las políticas de movilidad.

“Pueden visitar los 16 parques nuevos; los dos cablebuses más largos del mundo; el Trolebús Elevado; el Metrobús eléctrico, y los murales del urbanismo popular. Conocer «Chapultepec Naturaleza y Cultura», o visitar Los Pinos que antes era casa de los presidentes y hoy es casa del pueblo de México”, resaltó.

Además, subrayó la importancia de obras impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya cuyo objetivo es potenciar el turismo en el sureste del país.

También, reconoció la recuperación económica a nivel nacional tras la pandemia por COVID-19. Entre las medidas más importantes fueron restringir vuelos, realizar el Tianguis Turístico de manera digital y mantener contacto directo con los touroperadores.



Esto permitió proyectar a México del séptimo lugar que tenía en el 2018, al segundo lugar, como el país más visitado en 2022.

“El turismo está teniendo un papel relevante en la repercusión económica de la ciudad después de la pandemia. En 2023, ya superamos todos los índices de 2019. (…) Hoy, la ciudad capital, es parte de un presente de esperanza y un futuro promisorio. Gracias a la profunda transformación que estamos viviendo en todo México”, subrayó.

Esta edición del tianguis turístico marcará un hito en la historia nacional

Torruco Marqués, destacó que esta edición con sede en la Ciudad de México, será recordada por siempre y marcará un hito en la historia nacional. La razón, según él, es que ratifica al país como potencia turística mundial y un destino con crecimiento exponencial.

“Esta 47 Edición del Tianguis Turístico, es un escaparate inmejorable, para que México luzca su esplendor ante los ojos del mundo; su patrimonio cultural; arquitectura; la deliciosa gastronomía; las edificaciones del virreinato de la Nueva España; sus 132 pueblos mágicos (…), y en especial, sus excepcionales prestadores de servicios», recalcó.

De acuerdo con el secretari0 de Turismo, CDMX se rige con un modelo de políticas exitosas que permitieron conquistar un espacio político y de representación social.

“Esta gran metrópoli, nació con el nuevo milenio, la Ciudad de la Esperanza y se gestó el movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestra querida nación. En todo el país, se respiran vientos de cambio. Estamos alcanzando las utopías y rompiendo paradigmas”, aseguró.

En la inauguración también se dieron cita Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Él destacó que el “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México” permitirá aprovechar el crecimiento del sector, impulsar el número de visitantes, la promoción de destinos turísticos e incrementar las modalidades que intervienen en él.

“El Tianguis Turístico 2023, será la mejor plataforma para este trabajo conjunto entre empresarios, inversionistas y autoridades. Sigamos dando nuestro mejor esfuerzo por el bien del turismo y por el bien de México. Sigamos haciendo de nuestro querido México algo inolvidable; un lugar cada día más atractivo y un destino mágico”, dijo.

Para esta edición del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México” se registraron alrededor de 15,000 participantes, más de 1,100 empresas de la industria turística y 1,900 compradores nacionales e internacionales. También, contará con la representación de 70 países de los cinco continentes y de las 32 entidades del país, además de contar con el Pabellón más grande de una ciudad sede.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.