Clínica inaugurada por el gobernador de Chiapas no opera | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales chiapas Covid-19 Médicos y enfermeras

Clínica inaugurada por el gobernador de Chiapas no está operando

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Clínica inaugurada por el gobernador de Chiapas no está operando

Imagen: @SoyDuffel

  • El pasado 5 de abril, fue el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón inauguró una clínica especial para el tratado de la enfermedad Covid-19 que aún no opera.
  • De acuerdo con un médico y enfermera anónimos, la clínica empezará a operar hasta el primero de mayo.
  • Esto se da ante la protesta del personal médico de ese estado, por falta de insumos y equipo para atender esta emergencia nacional.

A pesar de inaugurarse el pasado 5 de abril, por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la clínica en Tapachula especializada para tratar la enfermedad Covid-19 aún no opera.

“Esto es muy grave porque desde que la clínica se inauguró con bombo y platillo, la gente creyó que tiene la atención, pero en realidad está cerrada”, comentó un médico que pidió mantener su identidad en anonimato.

Clínica inaugurada por el gobernador de Chiapas operará hasta el primero de mayo

El médico agregó que la semana pasada, una persona con síntomas de esta enfermedad acudió a la clínica; sin embargo, tuvo que trasladarse al Hospital General de Tapachula, debido a que no recibió atención en la clínica.

Una enfermera, que también pidió el anonimato, comentó que por falta de personal en la clínica especializada para tratar Covid-19, abrirá hasta el próximo primero de mayo.



Personal médico de Chiapas protesta por falta de insumos y equipo para tratar Covid-19

En medio de esta situación, el personal médico de Chiapas trabajó bajo protesta por falta de insumos y equipo para tratar la enfermedad Covid-19, informaron el pasado domingo.

Captura

Esto debido a que el pasado viernes, una persona con síntomas de Covid-19 acudió al hospital Gilberto Gómez Maza, el más grande de San Cristóbal de las Casas.

Dentro de este hospital, solo un médico tenía una careta y cubrebocas que él compró por su cuenta, y atendió al paciente que a las pocas horas falleció.

“Si no quieren cumplir, quiere decir que solo estudió para llenar un espacio”, dijo secretario de salud de Chiapas

Ante la protesta, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que “si no quieren cumplir, quiere decir que solo estudió para llenar un espacio, para ganarse una lana que se la puede ganar vendiendo tacos”.

“La desesperación en la que muchas veces caen los médicos o las enfermeras es comprensible. Lo único que no se comprende es que si somos personal de salud, ¿por qué nos alteramos tanto?”, agregó.