Semana santa cierra con casos 4,661 confirmados de Covid-19 en México : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Hugo López-Gatell secretaria de salud

Semana santa cierra con 4,661 casos confirmados de Covid-19 en México

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Semana santa cierra con 4,661 casos confirmados de Covid-19 en México

Imagen: AFP

  • Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, este domingo, se informó que la semana santa cierra con 4,661 casos confirmados de Covid-19; así como 296 muertes y 8,697 casos sospechosos.
  • El presidente de México estima que para que el 10 de mayo se regrese paulatinamente a las actividades; sin embargo, aseguró que los expertos serán quienes decreten el final de la emergencia sanitaria.

Este domingo, durante la conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología informó que la semana santa cierra con 4,661 casos confirmados de Covid-19 en México; 442 casos más que anoche.

También, Alomía Zegarra dio a conocer las 296 defunciones por esta enfermedad, además de 8,697 casos sospechosos al cierre de esta semana.

El mayor porcentaje de defunciones es de 56.1% en el grupo de edad entre los 25 y 59 años; mientras que las personas arriba de los 60 años representan el 43.9% de las defunciones, dijo el director de Epidemiología.



La semana santa cierra con 296 muertes y AMLO espera que la cuarentena se amplíe hasta el 10 de mayo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió un video a sus redes sociales, donde estimó que México se mantendrá en cuarentena, mínimo hasta el próximo 10 de mayo.

Agregó que para el próximo jueves, aproximadamente, un grupo de especialistas, médicos y científicos darán un estimado de cuándo será el pico más alto de la epidemia de Covid-19 en el país.

“Yo no decido, no soy todólogo. A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente el 10 de mayo”, dijo.



Hospitales privados de México atenderán pacientes con Covid-19 durante un mes

De igual manera, el mandatario mexicano informó que realizó un convenio con dos asociaciones de hospitales privados de México, para que se destinen 3,300 camas y 500 unidades de terapia intensiva para atender a pacientes infectados durante un mes.

“Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos saturen las áreas de terapia intensiva”, aseguró.

Si bien la lista de los hospitales la dará a conocer el lunes en su conferencia matutina, informó que algunos de los hospitales son los ABC, Ángeles, Médica Sur, Star Médica, el Hospital San Javier y Dalinde.