Las buenas noticias sobre la enfermedad Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Trend Buenas noticias china Covid-19 México

Estas son las buenas noticias sobre la enfermedad Covid-19 de la semana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

Estas son las buenas noticias sobre la enfermedad Covid-19 de la semana

Imagen: @Bren_Huezo

  • Como respuesta ante la discriminación y agresiones al personal médico en diferentes ciudades de México, mariachis llevaron serenata al INER.
  • El martes pasado, por primera vez desde que inició la pandemia, China no registró muertes por Covid-19.
  • Ese mismo día se descifró parte del misterio del coronavirus.
  • Además, bautizaron con el nombre de Covid un tigre que nació en Veracruz.

Desde días anteriores se registraron actos de discriminación y agresiones al personal médico en diferentes regiones de México; ante esta situación, un grupo de mariachis prefirieron dar las buenas noticias al son del huapango.

La cita fue en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la Ciudad de México, donde los mariachis interpretaron el Huapango de Moncayo, El Son de la Negra y Guadalajara.

De acuerdo con una de las mariachis, quien normalmente se encuentra en la Plaza Garibaldi, dijo que lo hacían para “alegrar el corazón de los familiares”.

Las buenas noticias de China, origen de la pandemia Covid-19

Desde su aparición en Wuhan, a finales del 2019, China registró muertes diarias durante más de tres meses, hasta el pasado martes 7 de abril, cuando cerraron el conteo con cero decesos.

Al momento se registran cerca de 1 millón 700 mil casos de Covid-19 a escala mundial y China presume regresar a sus actividades paulatinamente.

Se descifra parte del misterio del coronavirus

Un estudio publicado el 31 de marzo por la revista británica, The Lancet, es la explicación más reciente de lo que hasta ahora sabemos de la nueva enfermedad Covid-19

Como que afecta en mayor medida a personas mayores a 60 años, con una tasa de mortalidad del 6.4%, porcentaje que se duplica con son adultos mayores a 80 años; mientras que los menores de 60 años representan el 0.32%.

Buenas noticias Covid-19

BERTRAND GUAY / AFP

Se sabe también, que los pacientes que requieren hospitalización se incrementa con la edad, pues las personas entre los 60 y 69 años representan el 11,8% y los mayores de 80 años el 18,4%.

Además de que las enfermedades crónicas, como insuficiencia respiratoria, enfermedad cardiaca, cáncer o diabetes, son un factor de riesgo.

Bautizan con el nombre de Covid a tigre que nació en Veracruz

Covid es, también, un tigre que nació en Veracruz, igual de furioso que la enfermedad Covid-19, afirman los dueños de “Bio Zoo”, lugar donde nació el pequeño el 15 de marzo.

“Fue un cachito de esperanza para continuar en la situación que está pasando ahora”, dijo una de las veterinarias.

Buenas noticias Covid-19

AFP

A pesar las más de 100 mil muertes que el virus ha dejado durante estos tres meses, los dueños del zoológico decidieron nombrar Covid al pequeño tigre porque servirá como una enseñanza en el futuro.

“Es un nombre de esperanza, de un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos, que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar”, dijo la veterinaria.