148 mexicanos varados en otros países regresan al país | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 México sre

Regresan al país 148 mexicanos varados en otros países

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Regresan al país 148 mexicanos varados en otros países

Imagen: @SRE_mx

  • 148 mexicanos regresaron a su país la noche del jueves, después de estar varados en otros países debido a la pandemia Covid-19.
  • Los mexicanos pidieron ser apoyadas tanto en la plataforma digital de la Cancillería o en las Embajadas de México en el mundo.

Debido a la pandemia Covid-19, 148 mexicanos estaban varados en diferentes países; sin embargo, la noche del pasado 9 de abril regresaron a México.

De los 148 mexicanos repatriados, 40 estaban en Ecuador

Del total de los mexicanos que regresaron, 40 de ellos se encontraban en Ecuador, ocho en Sudáfrica, uno en Líbano, 24 en las Bahamas, 70 en Brasil, 2 en Uruguay y 3 en Venezuela, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, 2,848 mexicanos aún se encuentran varados en diferentes países, de acuerdo con las personas que se registraron en la plataforma digital de la Cancillería o en la Embajadas de México en el mundo.

Vuelo especial de Aeroméxico para mexicanos en España

Roberto Velasco, director de Comunicación Social anunció a través de sus redes sociales que, junto a Aeroméxico habilitaron un vuelo especial para los 461 mexicanos varados en España.

El vuelo saldría el próximo 14 de abril y, añadió, que aún quedan lugares.

El pasado 9 de abril, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrad, secretario de la SRE informó que son 8,635 los repatriados hasta el momento.