¿Cómo apoyará Slim en el proyecto de restauración del Centro Histórico? : Digitall Post
Noticias Nacionales carlos slim CDMX Centro Histórico Claudia Sheinbaum Pardo

Carlos Slim decidido a invertir en recuperación del Centro Histórico

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Carlos Slim decidido a invertir en recuperación del Centro Histórico

* Se trata principalmente de una rehabilitación, en donde se priorizará el repoblamiento del Centro Histórico 

Profesionales Inmobiliarios revelaron la intención del empresario Carlos Slim Helú de regresar sus inversiones para la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México en los próximos seis años.

Alejandro Kuri Pheres reveló que después de que se detuvieron las inversiones durante el pasado sexenio.



El gobierno de la Ciudad de México expresó su interés por la recuperación del Centro Histórico, Slim Helú dijo que el puede poner su grano de arena en ese proyecto.

También te puede interesar: Top 5: Los smartphones más vendidos en México (por marca)

Slim hablará del proyecto de recuperación del Centro Histórico

El ex presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) anunció la presencia del ingeniero Slim en el VII Simposium de Centros Históricos 2019.

“El ingeniero Slim viene precisamente porque ve en este nuevo gobierno unas verdaderas ganas de entrarle al tema a fondo”.



El empresario aceptó en función de ello su participación en el encuentro.

Según Kuri “Slim quiere invertir más y porque quiere que los inmuebles que ya tiene la Ciudad de México tengan mejor plusvalía”.

Se trata principalmente de una rehabilitación, en donde se priorizará el repoblamiento del Centro Histórico a partir de la remodelación de edificios abandonados y vandalizados, con lo que se dará impulso a la ciudad.

Ya se tienen identificados los inmuebles, la reubicación de ambulantes, así como el retiro de unos cuatro mil indigentes.

La misión de la iniciativa privada es destinar espacios para vivienda en renta, y construir inmuebles nuevos para dotar de vivienda económica y accesible.

Imagen: Notimex