¿Qué debes hacer con el humo en CDMX?, aquí te contamos : Digitall Post
Noticias Nacionales humo en CDMX por qué Qué Hacer recomendaciones

¡Humo en CDMX! Esto es lo que debes evitar hacer en la capital

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

¡Humo en CDMX! Esto es lo que debes evitar hacer en la capital

* El humo en CDMX se debe a numerosos incendios

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad México emitió diversas recomendaciones a la población en caso de presenciar humo de los incendios forestales y evitar daños a la salud.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX sugirió cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y permanecer en ambientes cerrados; donde exista más concentración de humo, usar cubreboca de manera permanente o tratar de respirar a través de una prenda mojada.



También aconseja evitar llevar a cabo actividades al aire libre, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo, en particular si se tienen problemas respiratorios y evitar usar lentes de contacto.

La dependencia agregó que es necesario mantenerse atentos e informados de manera constante con las fuentes oficiales y evitar rumores.

También te puede interesar: Gobierno tendrá su propia red de Internet para el pueblo, dice AMLO

Ya están en ello

Personal de la Comisión de Recursos Naturales, Bomberos, Comisión Nacional Forestal y de la Policía Federal, además de brigadistas comunales y voluntarios, se sumaron en el combate a incendios que se presentaron este sábado.



Además de los incendios registrados dentro de la Ciudad de México, el sábado se presentaron conflagraciones en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero y en las inmediaciones de la capital.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que este sábado se combatieron 11 incendios y tres conatos en dichas zonas.

Además el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México agregó que la noche de este sábado se atendía otro incendio sobre Autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 28, en la colonia San Mateo Xalpa.

Imagen: Especial