Hallan 27 cuerpos y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco : Digitall Post
Noticias Nacionales desaparecidos Fiscalía General del Estado (FGE) fosas clandestinas jalisco

Hallan 27 cuerpos y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 5 años

Hallan 27 cuerpos y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco

Como parte de cuatro operativos en el estado, autoridades localizaron dos fosas clandestinas en Jalisco. Una se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia El Campanario, en Zapopan, Jalisco. En el lugar se percibía un fuerte olor que llamó la atención de los investigadores.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló que fue ahí donde se han localizado hasta ahora 27 cuerpos.

Se supo que los restos encontrados son de personas que han sido privadas de su libertad en la entidad. En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que ya se han identificado a dos personas de las 27, por lo que continúan los trabajos de excavación e identificación de los restos.



«El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad, nos estamos auxiliando de maquinaria pesada e ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales», apuntó.

También te puede interesar: Habría fosas clandestinas dentro de penal en Coatzacoalcos

En Guadalajara también

Agregó que en otro de los cuatro operativos se encontraron siete cráneos y restos óseos. El hallazgo se realizó en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.

Comentó que en los otros dos cateos se aseguró equipo táctico con rótulos de las fiscalías General del Estado y de la General de la República.



Fosas clandestinas en México

No sólo Jalisco, cada vez es más común escuchar de este tipo de hallazgos. El año pasado, una fosa clandestina con al menos 166 cadáveres fue localizada en Veracruz. En el mismos estado, pero en 2016 fue encontrado un sitio con 295 cuerpos enterrados por criminales.

También te puede interesar: Hay ropa de bebé en la fosa clandestina de Veracruz

Hace unos días, se reportó de la presunta existencia de fosas clandestinas en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.

El mes pasado en Sonora, una expedición de mujeres en busca de sus seres queridos hallaron una fosa con 25 cadáveres.

Hace once meses, en Manzanillo se descubrió una fosa que contenía bolsas de basura con restos humanos. Casos similares se han vivido en otros estados como Guerrero y Nuevo León.

Actualmente, en México hay 41 mil personas reportadas como desaparecidas.

Imagen: @contextodgo
Con información de Notimex