Imagen: Especial
- AMLO afirmó que combatirá el sargazo con ayuda de la Marina
- El gobernador de Quintana Roo aprovechó el momento para mostrar otros problemas que aquejan al estado
Desde el municipio de Tulum, Quintana Roo, AMLO dijo que combatirá el sargazo con ayuda de la Marina.
El presidente dijo que el fenómeno, no debe preocupar, ni prender las alarmas por parte de los expertos ambientales, por el contrario, ya encargó al personal calificado para que tomara control de esa situación.
El mandatario estuvo en esa zona para la entrega de Programas Integrales y lo hizo acompañado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva de ese municipio.
También te puede interesar: AMLO anuncia que destinará 40 mil mdp al Tren Maya
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sargazo no es un dolor de cabeza para su gobierno, todo lo contrario, es un fenómeno que puede ser combatido.
“Vamos apoyar con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo. No, no: lo vamos a resolver», dijo el mandatario.
¿Cómo combatirá el sargazo?
«Ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”.
El gobernador aprovechó el momento para mostrar otros problemas que aquejan al estado, por eso dijo: “le doy un dato: estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo entre mar y tierra en las playas públicas de Quintana Roo cada día. Por eso, agradezco, señor presidente, su apoyo a estos problemas en el estado”.
Además, recalcó: “tenemos enormes problemas con el suministro de energía eléctrica que, además, tiene tarifas muy altas para toda la gente, incluyendo el llevar energía a tres islas, que lo hace todavía más exigente”.
Desde Business Locker te recomendamos: Ejidatarios se ponen las pilas para salvar la Sierra Cucapá de la desertificación
El presidente se comprometió a resolver todos los problemas que enfrenta el estado y darle a los ciudadanos una excelente calidad de vida.