Con Tren Maya los turistas se quedarán más tiempo en México: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cancun Tren Maya turismo

Con Tren Maya los turistas se quedarán más tiempo en México: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Con Tren Maya los turistas se quedarán más tiempo en México: AMLO

Imagen: lopezobrador.org.mx

  • Se espera que con el Tren Maya, el turismo que llegue a Cancún pueda introducirse a Campeche, Chiapas, Yucatán y de regreso a Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Tren Maya tiene un objetivo primordial; que los turistas extranjeros que visitan Cancún y la Riviera Maya permanezcan más tiempo en México.

«En el caso del turismo, como en todo, hay mucha competencia sobre a dónde ir de vacaciones; pero Cancún y la Riviera Maya se sostienen como el mejor destino turístico de playa del mundo»

También te puede interesar: VIDEO: ¿Cómo va el Tren Maya? “Chuchuchú”, dice Bartlett



«El Tren Maya aprovechará el turismo que llega a Cancún, que los turistas puedan conocer no solo el mar, sino también las zonas arqueológicas más interesantes del mundo»

Agregó que el Tren Maya es para que el turismo que llegue a Cancún pueda introducirse a Campeche, Chiapas, Yucatán y de regreso a Quintana Roo.

«Ese es el objetivo: que estén más tiempo los turistas en nuestro país»

El presidente, además, destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional. Refirió que junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas, el turismo contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.



No sólo el Tren Maya para los turistas, hay otras inversiones

Durante su habitual conferencia de prensa, se dio un informe sobre el estado del sector turismo. Empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares. López Obrador expuso que esto es una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

Desde Business Locker, te recomendamos: En Hong Kong querían lanzar tequila “pirata”; ahora será imposible

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. “Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.