Conacyt impulsa una red de jardínes etnobiológicos en todo México : Digitall Post
Noticias Nacionales conacyt Jardines Etnobiológicos

Conacyt impulsa una red de jardínes etnobiológicos en todo México

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Conacyt impulsa una red de jardínes etnobiológicos en todo México

Imagen: Especial

  • La intención es difundir la ciencia y los saberes tradicionales

El 29 de noviembre cierra la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para establecer una Red Nacional de Jardines Etnobiológicos.

La directora General de Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, destacó que la intención es integrar una red de 32 jardines etnobiológicos. Todo con la intención de difundir el conocimiento científico y los saberes tradicionales sobre flora y fauna local.

Esto, para cumplimentar el compromiso de acercar el conocimiento científico al servicio del bien común. De igual manera, para acompañar a las comunidades rurales del país en el cuidado de sus territorios naturales y riqueza biocultural.



También te puede interesar: Localizan gasolinera en Tamaulipas que robaba 10 por ciento

Jardínes etnobiológicos en todo México

En ese sentido, Álvarez-Buylla mencionó que se colaborará con la Secretaría de Educación Pública para contribuir a impulsar la educación científica en niños y jóvenes. Todo, mediante encuentros abiertos en los jardines etnobiológicos con la participación de científicos y expertos en saberes tradicionales.

“Hay varios estados del país que no tienen un sólo jardín botánico, museo comunitario o espacio institucionalizado y se va a impulsar con este proyecto”, subrayó.

Finalmente se anunció que la convocatoria lanzada por Conacyt ofrecerá el acceso a apoyos de entre 500 mil y dos millones de pesos el primer año. Luego de una evaluación, los proyectos con mejor desempeño podrán acceder al recurso hasta por cuatro años consecutivos, resaltó Karla Peregrina Oropeza, coordinadora de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica de Conacyt.



Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Cómo saber si una moneda es falsa?