Grupos armados asaltan a familias en la frontera en Nuevo Laredo; así operan : Digitall Post
Noticias Nacionales frontera Nuevo Laredo grupos armados asaltan en la frontera

Grupos armados asaltan a familias en la frontera de Nuevo Laredo; así operan

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 años

Grupos armados asaltan a familias en la frontera de Nuevo Laredo; así operan

Imagen: Especial

  • «Son esos, ahí vienen», así fue cómo una familia logró escapar de estos ladrones

Los persiguen en la frontera, así  es como grupos armados asaltan a familias que viajan hacia Estados Unidos o que regresan a México.

Ha salido a la luz en rede sociales un nuevo modus operandi de asalto a familias que buscan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Fue mediante un video que una familia demanda y advierte a los ciudadanos sobre estos asaltos en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.



Según información en redes, un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste hace de las suyas y asaltan a familias que conducen con la intención de viajar hacia Estados Unidos.

Es así como a bordo de camionetas persiguen a las familias en sus vehículos por varios minutos, hasta que logran detenerlos y despojarlos de sus pertenencias.

Al parecer se han registrado varios casos en la frontera de Nuevo Laredo.

Te puede interesar: Durante gobierno de AMLO, México es primer lugar en asesinatos de periodistas



Grupos armados asaltan en la frontera

Mediante un video compartido en redes sociales es posible ver cómo opera este grupo de delincuentes. En las imágenes podemos ser testigos de cómo una familia logró escapar.

En un video se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir. Afortunadamente al  tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes aumenta la velocidad.

Pese a esto, los delincuentes siguen en la persecución y ésta se prolonga durante un par de minutos. Luego de pasar un gran susto, la familia finalmente  logra escapar. Se sabe que tuvieron que buscar otro lugar para evitar a los delincuentes y así cruzar hacia Estados Unidos.

Son precisamente los meses de noviembre y diciembre cuando se presentan más casos en la frontera, pues es cuando los mexicanos regresan a su país para llevar dinero a sus familiares.

Ante este tipo de asalto, usuarios en redes alertan a los ciudadanos que tengan intención de cruzar a México para que lo hagan con precaución.

Desde Business Locker, te recomendamos: Corona Capital, comprometido con el medio ambiente