Conagua pide recursos para atender abasto por Covid-19| Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales agua conagua pipas de agua

Conagua pide recursos para atender abasto por Covid-19

Conagua pide recursos para atender abasto por Covid-19

Imagen: RRSS

  • Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió mil 85 millones para atender el abasto de agia por Covid-19.
  • Se necesitan equipos dosificadores de cloro, adquirir y rehabilitar dispositivos e insumos, camiones cisterna y estudios. 
  • Profeco detectó aumento de 89% en el servicio de pipas de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió mil 85 millones para atender el abasto en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Conagua informó a la Secretaría de Hacienda que necesita 600 millones de pesos para camiones cisterna y 250 millones para plantas potabilizadoras, informó el periódico Reforma.

LEE MÁS: Municipio en Chiapas manipula fotos para cumplir con medidas de sanidad



Además, necesita adquirir equipos dosificadores de cloro, adquirir y rehabilitar dispositivos e insumos para el saneamiento de agua potable e incluso realizar los estudios necesario para amortiguar el impacto de la contingencia. 

El monto total es el 16.4% de los recursos autorizados a Conagua para el ejercicio fiscal de este año. 

Profeco y Conagua detecta alza de precios en pipas de abasto de agua potable.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los expendedores de pipas de agua potable a no incrementar el precio del servicio.

En medio de esta contingencia sanitaria se detectó aumentos en los precios que llegan hasta 89%.



Profeco indicó que junto con la Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) diseñaron un esquema de monitoreo de precios.

El precio máximo se ubicó en la alcaldía Iztacalco, de Ciudad de México, donde se cobra mil 908 pesos por pipa, un incremento de 89% por encima del promedio de la muestra.

El precio mínimo se registró en la ciudad de La Piedad, Michoacán, con 626 pesos, 38 por ciento por debajo del promedio.

Autoridades hicieron un llamado a los proveedores de servicios privados de pipas a no incrementar de manera injustificada sus precios durante la actual contingencia sanitaria.

Con información de Notimex  y Reforma