En su conferencia del 14 de noviembre AMLO habla de El Buen Fin : Digitall Post
Noticias Nacionales conferencia de amlo el buen fin la mañanera de AMLO Rosario Piedra Ibarra

Conferencia de prensa AMLO – 14 de noviembre

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Conferencia de prensa AMLO – 14 de noviembre

Imagen: Especial

  • El Buen Fin comienza en el primer minuto de este viernes 15 de noviembre

Como cada mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su conferencia de prensa matutina. Se reúne con miembros de la presa en el Palacio Nacional para hablar de la agenda del día.

Hoy, el mandatario hablará del programa del Buen Fin. Explicará las actividades de arranque de las jornadas de ofertas. Además se explicará la mecánica del sorteo del SAT.

Desde Business Locker, te recomendamos: 5 consejos para que aproveches El Buen Fin 2019 – Monkey Business



Conferencia de AMLO

Es posible que durante la sesión de preguntas y respuestas, se le pregunte a AMLO su opinión acerca de las declaraciones de Rosario Piedra. Durante declaraciones dadas a los medios, la nueva titular de la CNDH cuestionó que haya periodistas asesinados.

También te puede interesar: “¿Han asesinado periodistas?”, pregunta Rosario Piedra, titular de la CNDH

En 2019, México se colocó como el país más letal para ejercer el periodismo a nivel global y el séptimo con más impunidad en estos crímenes.



De acuerdo con cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), determinó que 2019 es el año más peligroso para ejercer la profesión, pues en lo que va del año se han registrado cinco asesinatos a periodistas, crímenes relacionados directamente con el ejercicio de su labor.

México lleva 12 años en el Índice Global de la Impunidad de la CPJ, y cada año la situación empeora; en 2019 ocupa el séptimo lugar de la lista, y aunque en 2018 tenía el mismo lugar, este año el número de asesinatos a periodistas en total impunidad escaló de 31 a 32.