AMLO firma acuerdo contra violencia de género en su conferencia : Digitall Post
Noticias Nacionales Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres AMLO conferencia de prensa AMLO Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conferencia de prensa AMLO – 25 de noviembre

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Conferencia de prensa AMLO – 25 de noviembre

Imagen: Especial

  • En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AMLO firmará el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres
  • Mujeres preparan marcha “Ni una más”, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo

Este lunes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario firmará el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres. López Obrador busca sumar a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). Con ello, se espera que los gobiernos locales sean  corresponsables en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá patrullas especializadas para atender casos de violencia de género.

Te puede interesar: Decretan Alerta de Violencia de Género en la CDMX; feministas preparan marcha



Conferencia de prensa de AMLO

Como cada mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su conferencia de prensa matutina. Se reúne con miembros de la presa en el Palacio Nacional para hablar de la agenda del día.

Decretan Alerta de Violencia de Género en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres. Esto, tras las recientes protestas y marchas organizadas por grupos feministas y víctimas de violencia, abusos sexuales y desapariciones.

En los primeros ocho meses del año, se registraron 33 feminicidios en la CDMX. En 2018 hubo un total de 43.



Se han registrado 638 feminicidios en el país en lo que va del2019. De esos casos, 280 corresponden a asesinatos a menores de 17 años.

Mujeres preparan marcha

Debido a la marcha “Ni una más”, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, calles y avenidas en la zona centro serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas.

Por ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas a fin de evitar contratiempos en su traslado.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes a la marcha, que se realizará en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Con información de Notimex