Imagen: Especial
- Se da a conocer la situación en materia de seguridad en Puebla
- También, se pone en marcha el programa «Reconstruyendo las escuelas»
- Se espera que AMLO hable de la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la SCJN
Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su conferencia de prensa, esta vez desde Puebla.
Frente a miembros de la prensa, AMLO presenta el programa social «Reconstruyendo las escuelas».
Conferencia mañanera de AMLO
#ConferenciaPresidente | Viernes 4 de octubre de 2019
🔴#ConferenciaPresidente | Viernes 4 de octubre de 2019
Posted by Gobierno de México on Friday, October 4, 2019
Renuncia Eduardo Medina Mora
Posteriormente, habrá una sesión de preguntas y respuestas. Se espera que el mandatario ofrezca su opinión acerca de la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El periodo de ejercicio de un Ministre de la SCJN es de 15 años. Sin embargo, Medina Mora deja su cargo 11 años antes de terminar su periodo en 2030.
La noticia se difundió en las cuentas oficiales de redes sociales del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal. A través de un tuit informó que el mandatario había aceptado la renuncia de Medina Mora.
El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 4, 2019
La renuncia de Medina Mora sucede en medio de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. El organismo realiza pesquisas relacionadas con transferencias que el ministro recibió y que no corresponden con su declaración patrimonial.
Anteriormente, Medida Mora se había despeñado como procurador de la República. Fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien lo propuso para la SCJN como ministro hace cuatro años y medio.
Ahora, el Senado tendrá que avalar la renuncia y será el propio López Obrador quien envíe una terna para elegir a su susituto.