Confirmado, tráfico en la CDMX es el peor de todo el planeta : Digitall Post
Noticias Nacionales Autos CDMX planeta tráfico transporte público

Confirmado, tráfico en la CDMX es el peor de todo el planeta

Confirmado, tráfico en la CDMX es el peor de todo el planeta

 

* La Ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo, y es la que tiene el peor tráfico en todo el planeta 

 



Es un hecho, la Ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo y de acuerdo con el índice  TomTom Traffic 2017, es la que tiene el peor tráfico en todo el planeta, o al menos eso es lo que asegura “Easy” una app móvil de transporte que se promueve como la más incluyente del mundo.

Luego de que los mexicanos pasamos horas en el transporte público o en el auto, cansados, estresados y hartos, es lamentable saber que la cosa va de mal en peor.

Según “Easy” la frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, en donde solo viaja una persona, es un factor que ha propiciado el incremento del tráfico y la pérdida de muchos minutos atorados en el caos.

La encuesta Origen-Destino en Hogares realizada por el Inegi reveló en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a la semana se realizan 34.56 millones de viajes, en los que más de la mitad, un 58.1%, tienen como destino el trabajo.



Para desplazarse, los mexicanos utilizan en su gran mayoría el transporte público con 15.57 millones de viajes, sumados a los 6.60 millones de viajes en automóvil al día.

Seis de cada diez viajes en la capital, pueden durar entre 30 minutos y dos horas.

Esto significa que en promedio, un mexicano pasa 2.4 días de su vida al año, varado en el tráfico de la ciudad, y eso sinceramente parece ser poco tiempo comparado con la realidad del día a día. Hagan la cuenta, según su experiencia.

Las horas pico se han convertido en un martirio que parece crecer cada día más.

 

Esto podría ayudar

El cúmulo de personas en determinadas horas del día es parte del tráfico diario, pues tanto escuelas como oficinas tienen horarios similares, por lo que se vive una odisea para llegar a tiempo a dejar a los niños en la escuela y sin ganar retardo en la oficina.

Algo que se ha vuelto más común en el ámbito laboral es el Home Office, es decir, trabajar desde casa, esto además de evitarnos un gasto en transporte, favorece más a la salud emocional de los trabajadores, además, por suerte para los patrones, se ha demostrado que a menor estrés hay un mejor desempeño.

Otra idea útil podría ser escalonar horarios de entrada y salida entre los trabajadores, esto podría descongestionar un poco el tráfico en las horas pico.

Y por último se propone un cambio de llantas, así es, de cuatro ruedas a dos, cambiar el auto por la bicicleta sin duda es la mejor opción pues además de ahorrarte horas de tiempo en el caos, esto podría favorecer a la salud física y emocional.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Jurado de “El Chapo” renuncia tras ataque de nervios y aplazan proceso
Congresista dice que migrantes mexicanos son “basura”