Confirman que el expresidente Fox debe impuestos a Hacienda : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO impuestos La Secretaría de Hacienda y Crédito Público Vicente Fox

Sería Fox el expresidente que debe impuestos a Hacienda

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Sería Fox el expresidente que debe impuestos a Hacienda

Imagen: Facebook

  • Hace unos días AMLO aseguró que un expresidente no ha pagado correctamente sus impuestos, y pese a que no dijo quién se ha revelado que se trata de Vicente Fox

La revista Contralínea, publicó información que asegura que el expresidente del que AMLO habló hace unos días y que señaló como deudor a Hacienda, es nada más y nada menos que Vicente Fox.

El medio publicó hoy la supuesta lista del Servicio de Administración Tributaria, con 300 contribuyentes que omitieron el pago de sus impuestos por honorarios asimilados a salarios.

La cifra total del adeudo asciende a 7 mil 44 millones de pesos.



Entre los ciudadanos que presuntamente no han cumplido con su pago de impuestos se encuentra el expresidente Vicente Fox Quesada, quien debe impuestos por cerca de 15 millones de pesos a Hacienda.

Desde que se especuló que Fox era el exmandatario mencionado por AMLO, el panista negó todas las acusaciones.

El pasado 19 de julio, López Obrador aseguró que un ex Presidente de México no ha pagado sus impuestos, pero rechazó decir quién.

“Es un asunto que tiene que ver el SAT”, dijo.



También te puede interesar: Un expresidente debe impuestos según SAT; Calderón y Fox niegan que sean ellos

Ante la insistencia de los reporteros para que revelará el nombre del mandatario deudor, AMLO respondió que:

“A ver si es posible darlo a conocer por aquello del secreto bancario, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente contra todos los evasores fiscales, sean quienes sean”, aseguró.

 

Fox debería impuestos a Hacienda

De acuerdo con El Financiero, entre los mayores presuntos deudores se encuentran Eduardo José Vela Ruiz, quien le debe al SAT 93 millones de pesos y el abogado Alejandro Cortiz Campillo con 77 millones de pesos.

Sin embargo, días más tarde, el mismo medio publicó un derecho a réplica en donde Alfredo Cedillo, director de Comunicación Corporativa GINgroup y Carlos Popoca Lagunas, administrador Central de Comunicación Institucional, aclarón que el SAT no cuenta y, por tanto, no ha hecho pública lista alguna con los nombres y montos de deudores.